Gira de «Cía. Nacional de Danza Contemporánea» en comunidades santafesinas y de Córdoba.

Gira de «Cía. Nacional de Danza Contemporánea» en comunidades santafesinas y de Córdoba.

Coronda, Gálvez, Gestiones E.C.

Un nuevo elenco nacional se presentará en nuestra provincia en las comunidades de: San Jorge, Gálvez, Coronda, Arequito y la ciudad de Cruz Alta (Córdoba). Desde el 22 al 25 de junio visitarán cinco comunidades con presentaciones y seminarios exclusivos.

Dicho acontecimiento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ente Cultural Santafesino y el Ente Cultural del Sudeste Cordobés.

«Estas gestiones y giras de nuestros elencos nacionales siguen fortaleciendo el trabajo territorial y de federalismos dentro de nuestros espacios culturales en cada rincón santafesino y de la región del sudeste cordobés«, señaló Claudio Pellegrini – Presidente del Ente Cultural Santafesino.

Claudia Giaccone resaltó el trabajo permanente y constante del Ente Cultural Santafesino «el cual garantiza el arribo de nuestros elencos nacionales al «interior del interior» de nuestra provincia y ahora sumamos al sudeste de Córdoba».

San Jorge

22 de junio – 20:30hs

Sociedad Italiana (Eva Perón 1422)

Gálvez

23 de junio-21hs

Coronda

24 de junio – 20hs

Salón “Oreste Mosconi” SU Mutual (Av. Rivadavia N° 1756)

Arequito

Seminarios-Técnicas Mixtas

25 de junio-14hs

Rotary Club Arequito – Rivadavia 984

Cruz Alta – Córdoba

25 de junio – 21hs

Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Cba. 1038)

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta: «TENSIÓN ESPACIAL»

La música, compuesta por el propio coreógrafo, JAE DUK KIM, acompaña la obra, inspirada en reflejos del tango argentino y el pansori coreano, con la interpretación vocal del cantante SEUNGJOON JEOG. La sonoridad sincopada sirve de montaje a cada paso de la danza y toca los resquicios íntimos del sujeto andante.

La puesta de vestuario se inspira en una relación regular entre los sujetos de la danza, donde se homologa la sensación de tensión con el contexto que se da en cada movimiento. Sirve de armadura de contención a cuerpos inconformes en su silueta, destacando la limpieza de los movimientos a partir del vestuario de caballero pulcro.

Coreografía y Diseño de Música Original compuesta por: JAE DUK KIM

Dirección: Margarita Fernández – Subdirección: Lorena Merlino

Arriba