La Cía. Nacional de Danza Contemporánea deslumbró en Gálvez.

La Cía. Nacional de Danza Contemporánea deslumbró en Gálvez.

Gálvez, Gestiones E.C.

El jueves 23 de junio en las instalaciones del DIAT se llevó a cabo la segunda función de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea con su obra Tensión Espacial.

Con la presencia del Intendente Mario Fissore, la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, el Secretario de Cultura local Rogelio Borra García, el Secretario de Cultura y Director de la Usina IV Prof. Javier Donetti, integrantes de la Secretaria de Cultura de Coronda e integrantes del gabinete municipal quienes fueron participes de este evento internacional que llega por quinto año consecutivo a nuestra provincia y el sudeste de Córdoba.

El Intendente Fissore agradeció la gestión del Ente Cultural Santafesino ante el Ministerio de Cultura de la Nación, por permitir que llegue esta propuesta federal a la ciudad y dio la bienvenida a cada uno de los integrantes de la CNDC.

Claudia Giaccone manifestó su alegría de acompañar en su segunda presentación a la CNDC resaltando su mensaje de federalismo. «Sin lugar a dudas estas posibilidades son mediante el trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ente Cultural Santafesino y Cordobés.

«Quiero felicitar al Intendente Mario Fissore y a todo el equipo de cultura por el compromiso y profesionalismo que llevaron adelante en esta primera presentación’.

Tensión Espacial fue creada por una colaboración conjunta entre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, como parte de la celebración por el 50° Aniversario de ese país en la Argentina.

Esta obra está inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano, con música compuesta por el propio coreógrafo Jae Duk Kim y la interpretación vocal del cantante Seungjoon Jeog.

La gira de CNDC continúa por:  Coronda y Cruz Alta desarrollando capacitaciones en cada una de las localidades e incluyendo a la comunidad de Arequito.

Arriba