Multitudinaria presentación de la Cía. Nacional de Danza Contemporánea en Coronda

Multitudinaria presentación de la Cía. Nacional de Danza Contemporánea en Coronda

Coronda, Gestiones E.C.

El viernes 24 de junio en el Salón ”Oreste Mosconi” de Su Mutual se vivió con una sala repleta la tercera noche de la gira interprovincial de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Con la presencia del Intendente Ricardo Ramírez, la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, integrantes del gabinete municipal y del Honorable Concejo Deliberante fueron participes de este evento internacional que llega por quinto año consecutivo a través de las gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino/Cordobés ante el Ministerio de Cultura de la Nación.

El Intendente Ramirez agradeció la gestión del Ente Cultural Santafesino ante el Ministerio de Cultura de la Nación, resaltando la importancia del trabajo colectivo y cooperativo que se viene llevando adelante. «Gracias Claudia Giaccone por tu compromiso con Coronda y muy satisfecho de que hayan elegido la ciudad para hacer base en esta primera parte de la gira» .

Por su parte Claudia Giaccone manifestó su alegría de acompañar esta nueva gira por comunidades santafesinas y del sudeste cordobés. «Sin lugar a dudas estas posibilidades son mediante el trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ente Cultural Santafesino y Cordobés.

«Quiero felicitar al Intendente Ricardo Ramírez por haber continuado con el trabajo que venimos llevando adelante desde hace catorce años, lo cual permite que nuestros elencos sean accesibles a todos los argentinos y argentinas» Por último resaltó el trabajo de Margarita Fernández (Directora de la CNDC) desarrollando durante la tarde capacitaciones de primer nivel con participación de muchísimas personas, de todas las edades y todos los estilos. «Estas acciones son para celebrar y seguir sembrando cultura»

Tensión Espacial fue creada por una colaboración conjunta entre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, como parte de la celebración por el 50° Aniversario de ese país en la Argentina.

Esta obra está inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano, con música compuesta por el propio coreógrafo Jae Duk Kim y la interpretación vocal del cantante Seungjoon Jeog.

La gira de la CNDC finaliza en Cruz Alta el sábado 25 a las 21hs en Casa del Bicentenario y por la tarde se desarrollará una «Capacitación» a cargo de Margarita Fernández en la localidad de Arequito.

Arriba