Recreo: Se expondrá “Historias: parroquianos, bares y almacenes”

Recreo: Se expondrá “Historias: parroquianos, bares y almacenes”

Recreo

El Gobierno de la Ciudad de Recreo invita a la comunidad a visitar la exposición fotográfica “Historias: parroquianos, bares y almacenes” de Oscar Dechiara en el marco del Ciclo de Muestras – Temporada 2022.

La misma se inaugurará el jueves 7 de julio a las 20.30 horas y permanecerá abierta hasta el 5 de agosto, pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. En tanto, los días domingos el horario será de 16 a 19 hs.

Sobre la muestra

Esta colección en blanco y negro, presenta una sucesión de atmósferas, de espacios cargados de recuerdos, reflejando el bar como un símbolo de socialización. En cada lugar que recorre se interesa en capturar momentos, rostros, objetos o configuraciones que a menudo quedarían desapercibidas.

Sobre el artista

Oscar Dechiara es santafesino, comenzó a incursionar en la fotografía a los 16 años, cuando adquiere su primera cámara.
En 1978, se gradúa con el título de Fotógrafo Profesional en la Escuela Nº 601 “Leandro N. Alem”. A partir de allí y hasta 1985, como fotógrafo deportivo independiente, realiza trabajos para revistas especializadas y diarios de la ciudad en automovilismo y motociclismo.

Sin embargo, su trabajo profesional no se limita sólo al ámbito deportivo. Entre sus producciones se encuentran cuantiosos trabajos en áreas temáticas como naturaleza, paisaje, cultura y sociedad.

En 1990 logra abrir su propio Estudio Fotográfico, el cual posee hasta la actualidad.
En 1995 ingresa como miembro al Foto Club Santa Fe, institución que luego preside, realizando a partir de ese año diversas muestras individuales y colectivas en distintos Centros Culturales y Museos.

En el año 2004 es unos de los primeros artistas de la zona que participa en este ciclo ininterrumpido.
También lo hace en circuitos y safaris fotográficos, junto a colegas y profesionales de la investigación.

En cuanto a su formación, continúa asistiendo a numerosos cursos y seminarios dictados por reconocidos fotógrafos en el ámbito nacional e internacional.

Muchas de sus obras fueron aceptadas y premiadas en salones y concursos nacionales e internacionales.
Como docente, dicta cursos de fotografía básica y laboratorio blanco y negro en su propio Estudio, en el Foto Club Santa Fe y en las unidades penitenciarias Nº 1 y Nº 2, de Coronda y Santa Fe respectivamente.

Además, realiza conferencias sobre sus trabajos en distintos Centros Culturales.

Arriba