Con gran éxito se desarrolló el «51° Festival de Coros Gálvez»

Con gran éxito se desarrolló el «51° Festival de Coros Gálvez»

Gálvez

A sala llena se llevó adelante el 51° Festival de Coros Gálvez en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La apertura del mismo, estuvo a cargo del Coro Polifónico Municipal de Gálvez bajo la dirección de Pablo Liñán. También, participaron 3 agrupaciones corales más; Coral Maciel, Coral EnCantos de Santa Fe y Coro de Cámara del Instituto French de Ramos Mejia.

Rogelio Borra dijo que «estamos muy contentos por la permanencia de este festival en el tiempo y estamos muy orgullosos por lo que ha logrado esta agrupación y que aún en pandemia se ha mantenido y este 51 festival tiene la importancia de contar con su nuevo director, Pablo Liñán».

Precisamente el nuevo director dijo que «esto es una gran responsabilidad que se lleva con mucho entusiasmo y muchas ganas de realizar el festival, ganas de convocar gente, ganas de que se acerquen al coro, que no es algo lejano, está cerca nuestro y la cultura la podemos hacer entre todos. Vendrán coros de Santa Fe, de Maciel y de Ramos Mejía de Buenos Aires, comentó  el director del coro que el 22 de octubre viajará a la ciudad de Rosario para participar de uno de los encuentros que organiza la universidad.

Las actividades

Sábado 17

A partir de las 16:30 horas en la biblioteca popular «Dr. Andrés Egaña» se realizará una sesión de lectura de obras corales a cargo de la profesora Laura Favre, directora de uno de los coros que participará.

A las 20:45 horas en el escenario de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se podrá apreciar la participación del Coro Polifónico Municipal de Gálvez, bajo la dirección del Lic. Pablo Liñán, la Agrupación Coral Maciel, bajo la dirección del maestro Javier Moglione, el Coro EnCantos de la Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI de Santa Fe, bajo la dirección de la profesora Laura Favre, el Coro de Cámara del Instituto French de Ramos Mejía (Bs.As.) bajo la dirección del maestro Marcelo Valva. Por su parte, en el hall habrá una exposición denominada «Efemérides entre líneas» de Mariano Giménez.

Domingo 18

Ese día en la Capilla San Cayetano a las 11 horas podrán acercarse a deleitarse con el Coro de Cámara del Instituto French Ramos Mejía.

Arriba