Con total éxito se vivió «La Fiesta de los Pueblos» en Coronda

Con total éxito se vivió «La Fiesta de los Pueblos» en Coronda

Coronda, Gestiones E.C.

Con total éxito se realizó la segunda jornada de la “Fiesta de los Pueblos”, enmarcada en el 14° Aniversario del Ente Cultural Santafesino, la cual llega a distintos puntos de la provincia reconociendo la labor de los participantes activos dentro de dicho espacio cultural.

El encuentro se realizó en el Salón de Actos de la E.E.S.O. N° 201, el último martes 29, con la asistencia de representantes, referentes culturales y artistas de las distintas comunidades que integran la Usina I y IV: Coronda, Gálvez, Barrancas, Larrechea, Recreo, Nelson, Cayastá, Helvecia, Bernardo de Irigoyen, Montes de Oca, Tortugas, Bouquet, Armstrong, El Trébol, San Jorge, María Susana, Centeno, San Martin de las Escobas, Sastre, Las Parejas, Casas, Colonia Belgrano, Bustinza, Carrizales, Villa Eloisa, Correa, Lucio V. López, Luis Palacios, Maciel, Ricardone, Salto Grande, Díaz, Monje, Cañada Rosquín, el Intendente Municipal Ricardo «Bachi» Ramirez, los presidentes comunales de Maciel Juan Carlos Tramontín, de Bouquet Luis Raffo, de Larrechea Silvia Diez, los Directores de las Usinas I y IV Prof. Flavia Curone y Prof. Javier Donetti, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini y la responsable del espacio Lic. Claudia Giaccone.

Con la magnifica conducción de Juan Manuel Peratitis, la apertura estuvo a cargo del «Ballet Renacer» (Coronda) con el cuadro «Así es Coronda»; generando el primer aplauso de la tarde e invitando a descubrir más sobre la cabecera de nuestro dpto San Jerónimo.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini hizo un repaso completo, de las distintas actividades desarrolladas durante el año reforzando el compromiso asumido en el mes de abril en la presentación del Plan 2022.

El Intendente Ramírez dio la bienvenida, y en sus palabras agradeció a las distintas localidades por su compromiso, y destacó todo lo realizado en Coronda junto al Ente Cultural». También hizo referencia “al importante trabajo territorial y apoyo de Claudia Giaccone”, resaltando además que “formamos parte de un proyecto cultural que nos unifica a todos, y nos hace pensar en cada vez más objetivos comunes”.

A su turno, Claudia Giaccone remarcó que este fue uno de los mejores años del Ente, superando estadísticas de adhesiones, participación y acciones que se vieron en cada rincón santafesino». «Un agradecimiento especial a Coronda, a su Intendente y equipo de trabajo por trabajar en forma mancomunada y proyectar el camino de los 15 años»

A continuación fueron recibiendo sus reconocimientos quienes participaron en los distintos programas, como fueron «Clave de Cuento», «Torneo Provincial de Bolitas», «El Santafesino», «Clave de Cuento», «Cuentos para la Tribuna», «Arte en Pelotas», «Compartiendo Cultura», «En Marcha» y «Francotrinadores «De Acá y de Allá»

El acto contó con la presentación del artista macielense Adrián Tione y sus canciones que pintaron su aldea y región costera.

La jornada llegaba a su fin y junto a la Presidenta de la Fundación Julio Migno, Prof. Olga Migno se hizo entrega a las nominaciones correspondientes al Premio «Julio Migno 2022» de las Usinas I y IV: Stella Maris Mengarelli (Salto Grande), Adrian Tione (Maciel), Maria Marta Carlino (Monje), Juanjo Novaira (San Martin de las Escobas), Luis Coianiz (Recreo) y Maria Gabriela López (Coronda)

El escenario recibía la calidad y excelencia del Grupo Raza (San Martín de las Escobas) quienes daban cierre con maravillosas interpretaciones a la segunda jornada de «La Fiesta de los Pueblos» la cual estuvo cargada de emotividad y cultura.

Arriba