«Memorias de Malvinas» en Coronda

«Memorias de Malvinas» en Coronda

Coronda, Gestiones E.C.

En el SUM del Instituto Superior del Profesorado N °6 quedó abierta en horas de la tarde del miércoles 9 la muestra «Memorias de Malvinas». La misma está organizada por alumnos del 3er. año de la carrera de Historia de dicho Instituto y finaliza su visita en la cabecera del dpto. san Jerónimo el viernes 11 de noviembre.

La muestra es patrimonio ambulante del Municipio de Reconquista y promovida por el Ente Cultural Santafesino.

Esta propuesta recopila testimonios y materiales de los ex-combatientes y veteranos de la guerra de Malvinas de la zona noreste de Santa Fe, expuesto inicialmente para el 2 de abril de 2021, comenzando una itinerancia que recorrió distintos barrios y escuelas de la cabecera del dpto. General Obligado, en el marco del mes abril de 2022 a las actividad “Malvinas nos une, 40 años”.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Prof. José Luis Bianchi, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Evangelina Castillo y el Subsecretario de Turismo y Deportes Ezequiel Ridolfi. Por el Ente Cultural Santafesino la Prof. María Gabriela López e Ileana Albornoz y el Prof. Juan Cruz Giménez titular de la cátedra de Historia del Instituto.

Arriba