«Son Nuestros» recordó al Maestro Ariel Ramírez en la ciudad de Gálvez

«Son Nuestros» recordó al Maestro Ariel Ramírez en la ciudad de Gálvez

Gálvez, Gestiones E.C.

Con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino, Claudia Giaccone, el Subsecretario de Cultura y Educación, Rogelio Borra García y la referente corondina Ileana Albornoz (Usina IV), en la noche del martes, quedó inaugurada la muestra itinerante «Son Nuestros» en el Salón del Liceo Municipal.

Mediante el convenio firmado por el Ente Cultural Santafesino y Cordobés con la Municipalidad de Cosquín se busca promover y reconocer a nuestros artistas y al Festival Nacional del Folklore en cada una de las localidades en donde nacieron dichos protagonistas.

«Dicha propuesta tuvo su apertura oficial sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la Capital Nacional de Folklore y hoy llega a la comunidad que vio transitar la infancia del Maestro Ariel Ramírez; siendo uno de los músicos y difusores más destacado a nivel nacional e internacional con sus obras y legado»

“Son Nuestros” es la expresión y el reconocimiento a cada actor que forjó y sigue siendo “eslabón principal” del Festival Nacional del Folklore»; finalizó Claudia Giaccone.

La jornada contó con las excelentes interpretaciones vocales e instrumentales de: Ulises Delamorclaz (Gálvez), Roberto «Sapo» Marty y Facundo Peralta (Coronda) y la presentación del bailarín corondino José Alarcón con el malambo de Ariel Ramírez.

La muestra se encuentra constituida por: Horacio Guarany (Las Garzas), Jorge Fandermole (Pueblo Andino), Ariel Ramírez (Gálvez), Ivotí (Ceres), Soledad (Arequito), Suma Paz (Bombal), Orlando Veracruz (Sauce Viejo), Coco Díaz (Tostado),León Gieco (Cañada Rosquín) y Monchito Merlo (Rosario).

Arriba