«Memoria y Deporte» se inauguró en Coronda

«Memoria y Deporte» se inauguró en Coronda

Coronda, Gestiones E.C.

El pasado viernes, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Museo Municipal realizó la primera jornada del ciclo «Memorias por la Democracia» con la exposición de la muestra «Memoria y Deporte» perteneciente al Ente Cultural Santafesino y diversos dispositivos lúdicos para intervenir.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Cindi Fogliati, el Subsecretario de Turismo y Deporte Ezequiel Ridolfi y los concejales Laura Boglic y Sergio Palermo, entre otros. Hubo una participación musicial de Roberto Marty, Gabriel Campostrini y Facundo Peralta.

El relevamiento plasmado en la muestra fue trabajado por el área de deportes junto a diferentes instituciones y familiares, informes y notas en medios de comunicación, sitios web y el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) entre otras fuentes.

“Memoria y Deporte” actualmente reúne fotografías, testimonios y particularidades de 40 deportistas que se desempeñaron en rugby, natación, hockey, sóftbol, natación artística, ajedrez, fútbol, básquet, tenis, yachting y equitación. Hay víctimas nacidas en Rosario, Santa Fe, San Jerónimo Norte, Rafaela, San Javier, Laguna Paiva, Esperanza, pero también quienes desde sus infancias se radicaron en diferentes localidades de la provincia y son oriundos de Barcelona, Concepción del Uruguay, Toulouse y Laguna “La Palma” en Santiago del Estero.

Es importante destacar que esta iniciativa en su primera edición es solo el puntapié de un registro que pretende continuar creciendo y vincular el deporte a la memoria, de tal manera se recibirán datos y propuestas.

Arriba