Con un marco extraordinario se inauguró «Forma y Color» en Gálvez

Con un marco extraordinario se inauguró «Forma y Color» en Gálvez

Gálvez, Gestiones E.C.

Con una imponente sala, durante la tarde de domingo 28 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevó a cabo la apertura de la Muestra «Forma y Color»

En el marco del 15° aniversario, casi un centenar de obras provenientes desde distinto puntos geográficos de la provincia dijeron presentes para promover y difundir el potencial artístico del interior santafesino.

El acto contó con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, el presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, el Secretario de Cultura local Rogelio Borra García, los Directores de las Usinas Culturales I, IV y VI, los presidentes comunales de Maciel y Larrechea, secretarios, directores y referentes culturales de: Bouquet, Tortugas, Villa Eloísa, Barrancas, Coronda, Gálvez, Santa Clara de la la Buena Vista, Totoras, Lucio V. López y Tostado.

El Secretario de Cultura local agradeció la presencia de todos los presentes y resaltó la importancia de tener esta propuesta en su comunidad.

Por otra parte el Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, agradeció a la Secretaria de Cultura local por su atención y recepción, como así también a todos los referentes culturales por confiar y generar esta propuesta que profundiza el trabajo de federalización, dentro de nuestra Santa Fe.

La responsable del Ente Cultural Santafesino Claudia Giaccone señaló que «este programa nació junto al Ente Cultural Santafesino posibilitando descubrir y promover el talento de nuestros artistas plásticos». «Su galería virtual Guillermina Milocco nos permite fortalecer los vínculos artísticos, generando mayores posibilidades de difusión e intercambio cultural y territorial». «El Ente Cultural sigue creciendo y generando esperanza junto a muchísimos santafesinos y santafesinas que desean un futuro mejor»

El Programa «Forma y Color» desde hace quince años, posee como finalidad organizar múltiples y diversas muestras de artistas plásticos, los cuales exponen sus trabajos en diversas jornadas programadas dentro del calendario dispuesto por cada Usina Cultural, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de nuestra provincia.

Arriba