El Ente Cultural Santafesino celebró sus 15 años de vida junto a la Cultura Santafesina

El Ente Cultural Santafesino celebró sus 15 años de vida junto a la Cultura Santafesina

Coronda, Gestiones E.C.

En la noche del viernes 30 de junio, se llevó a cabo la celebración del 15° Aniversario del Ente Cultura Santafesino.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Salón «Oreste Mosconi de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de la ciudad de Coronda, adonde llegaron referentes culturales de toda la provincia de Santa Fe, a quienes acompañaron intendentes, presidentes comunales, concejales, secretarios y referentes culturales de localidades que integran al Ente Cultural Santafesino y Cordobés.

La alegría del encuentro, la emoción de sentirse en un proyecto conjunto, se manifestaba en las caras y gestos de quienes fueron ocupando las mesas para disfrutar de una cena que se desarrolló matizada por imágenes , la extraordinaria presentación de Le Marché, y una excelente organización por parte de la Secretaría de Cultura local; donde hubo entrega de presentes, lo que permitió recordar en vivencias personales esta etapa donde se creció desde las tres localidades fundadoras hasta sumar hoy más de 140 pueblos y ciudades, más la extensión al sudeste cordobés.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente del Ente Cultural Claudio Pellegrini quien expresó que sentía “el orgullo de ser parte de este espacio que nos abraza a todos y nos enseña a transitar, junto a la cultura de cada uno de nuestros pueblos y ciudades». «El agradecimiento a Claudia Giaccone quine nos guía con su ejemplo de trabajo y compromiso permanente». «Lo que no encontré en los libros lo hallé en los caminos; y ese conocimiento es lo que me brinda a cada instante el Ente Cultural Santafesino»

El Intendente de la ciudad anfitriona Ricardo Ramírez agradeció la presencia de cada uno de los visitantes que llegaron a Coronda a disfrutar de esta celebración del Ente Cultural Santafesino. «Desde el 2017 Coronda participa activamente de innumerables actividades que realizamos desde aquí proyectándolas a nivel provincial y nacional». «Disfruten de su estadía en nuestra ciudad y muy feliz cumpleaños a todos los que forman parte del Ente Cultural».

La noche tuvo reconocimientos, palabras y proyecciones de las distintas etapas de estos 15 años marcados por las voces y expresiones de los primeros gestores y actuales representantes culturales de la bota santafesina

Por su parte, Claudia Giaccone, dijo que “en tiempos de crisis, de individualismo extremo, de desencuentros en la sociedad, la cultura es la herramienta que tenemos para superarnos». «Es lo que vemos cada día, trabajando a la par, sumados a miles de santafesinos que habitan cada comuna o ciudad participante”. “Estamos  demostrando que a cada demanda la resolvemos entre todos, desde Florencia a Rufino, con nombres y apellidos que se vincularon a nuestras vidas». Para finalizar destacó que el Ente Cultural Santafesino quiere seguir aportando y creciendo en búsqueda de reforzar su institucionalidad para una mayor proyección a lo largo y ancho de la provincia». «Nada es casualidad y hoy que se encuentren todos Ustedes en este lugar nos alienta a seguir trabajando: Juntos Más y Mejor».

Arriba