«El Programa Puertas Abiertas» presente en el Cabildo Cultural

«El Programa Puertas Abiertas» presente en el Cabildo Cultural

Gestiones E.C., Tostado

El  Programa “Puertas Abiertas” pertenecienteimages

al Ministerio de Defensa y Cultura de la Nación,

se presentará en la ciudad de Tostado en la clausura del III Cabildo Cultural Santafesino, el domingo 7 de septiembre a partir de las 18hs en el Museo Histórico y Regional (Belgrano y

Regimiento VI de Caballería),posibilitando la presencia de la Banda de Música Sargento 1º Tambor Mayor Pedro Bustamante” del Liceo Militar General Manuel Belgrano; bajo la dirección del Capitán Maestro de Banda Daniel Mansilla.

Programa Puertas Abiertas

El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura de la Nación organizan el Programa Puertas Abiertas, un ciclo en el que artistas populares comparten escenario con bandas y orquestas militares.

Puertas Abiertas se enmarcan en el trabajo conjunto que vienen desarrollando el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura de la Nación, cuyo objetivo es diseñar e impulsar festivales con orquestas militares argentinas, creando puentes entre la sociedad civil y las fuerzas armadas.

Así, la música, herramienta transformadora y a la vez lenguaje universal, se constituye en uno de los mecanismos más adecuados para fomentar el nuevo rol de las fuerzas armadas en la sociedad argentina. Cada encuentro propone a músicos militares compartiendo escenario con artistas populares, interpretando canciones del repertorio popular, invitando al público a interactuar, en un ambiente distendido de intercambio, de respeto mutuo por las diferencias, inclusión e integración.

Cabildo Cultural Santafesino

Atendiendo prioritariamente a la diversidad cultural y a las diferentes identidades regionales de la provincia, apuntamos a diseñar un plan cultural basado en la inclusión social a través de acciones artísticas culturales que involucren una participación democrática e integradora de cada localidad de Santa Fe.

Partiendo de la reflexión y permanente construcción de nuestra identidad local, con los múltiples desafíos y demandas que plantea la actualidad; para poder proyectarnos al futuro.

La idea es establecer acuerdos entre las distintas comunidades y aplicar políticas que jerarquicen las respectivas gestiones culturales. La actividad, que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre, se desarrollará en las comunidades seleccionadas en las reuniones mensuales de las distintas Usinas Culturales: María Susana, Ramona, Arroyo Leyes, San Gregorio, Ceres y Tostado.

 

Arriba