Tostado: Emocionante noche para los artistas que componen la Usina Cultural VI.

Tostado: Emocionante noche para los artistas que componen la Usina Cultural VI.

Tostado

El lunes 01 de Diciembre se llevo a cabo la segunda edición de “La Fiesta de los Pueblosla cual se desarrollo en las instalaciones del Centro Cultural ATE-Casa España de la Ciudad de Santa Fe.

Para participar de esta fiesta tan importante a nivel cultural viajaron el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud Prof. Mario Ramos Ruddat y una delegación de artistas locales y familiares de los mismos.

Como estaba programado a partir de las 19:30 hs. se dio comienzo a este evento, donde pudimos apreciar a diferentes artistas que asistieron desde toda la Provincia, estos han sido participantes activos de los diferentes programas del Ente Cultural Santafesino.

A lo largo de este año se10429480_625440367577846_7616383387807103574_n contó con el acompañamiento desde el Ministerio de Cultura de la Nación a cargo de Teresa Parodi, y en esta noche especial junto a la Dip. Nacional Claudia Giaccone, otorgaron reconocimientos a quienes integraron los distintos Programas Culturales.

Como Tostadenses y parte de la Usina Cultural VI no podíamos estar ausentes, con esta fiesta finaliza un sueño cumplido, un camino que juntos emprendimos hace casi un año atrás, y que hoy, después de tanto esfuerzo y dedicación dio sus frutos, hoy podemos observar desde el otro lado, vemos los obstáculos sorteados, y finalmente llego la hora de festejar,  estamos colmados de emociones y sentimientos que nos llenan de orgullo y satisfacción, más que agradecidos porque han reconocido a los artistas del norte santafesino por la labor realizada.

 Durante toda la velada artistas de las diferentes usinas hicieron sus presentaciones, nuestra delegación recibió el reconocimiento del programa «Canta Conmigo», a través de Facundo Quiroga, este  recibió por parte de los integrantes del Ente el CD, que contiene la canción interpretada por él, como así también por el resto de los participantes seleccionados.

El Sr. Mario Ramos Ruddat, se dirigió a todos los presentes para realizar  la presentación del programa «Brújula Cultural».

En “Forma y  Color” fueron reconocidos por sus  trabajos a través de una medalla y certificación correspondiente los artistas plásticos Mary Salim, Vanina Campanini, Silvia Rinaldis, Estefania Sarasola, Florencia Roldan, Ana Luisa Ferrarini, todas tost1976911_625440767577806_5123904870688038808_nadenses;  Martha Patricia Aguirre, Andrea del Valle Lopez, Emiliana  Belén y Ayelen Loreley Slivinski  oriundas de la localidad de Gato Colorado; Sergio Porporato el cual actualmente reside en Charata- Chaco.

«De Pueblo en Pueblo» reconoció a través de un libro a los grandes escritores tostadenses  Erminia Butarelli, Zulema Peralta, Jose Marcelo Gonzalez, Oscar Luna, Daniel Ochoa,  Aldo Toledo y  Alicia Duarte.

En “Clave de Cuento”  fueron reconocidas las niñas Yuliana Nuñez, Maria Emilia Ruiz y  Luciana Medrano, a las cuales  se le otorgó un libro en el cual se encuentra plasmada su obra literaria junto a la de otros pequeños escritores.

Alumnos del Liceo Municipal de Bellas Artes entre ellos Loriana Perez Casino, Jesús  Facundo Quiroga, Matias Farias, Javier Molina junto al Prof. Facundo Quiroga, deleitaron a los presentes con un repertorio acorde a la velada, además estuvieron acompañados por los músicos Hugo Ruben Vitali y Nestor Daniel Rosales.

Cada uno de los Intendentes, Presidentes Comunales y Secretarios de Cultura de las diferentes localidades santafesinas recibieron un certificado y un presente identificatorio, por haber sido parte de esta acción cultural proporcionándoles a los habitantes de cada pueblo o ciudad, poder plasmar su arte y ser conocidos en otros rincones del interior.1545855_611582792305936_1986304448468071687_n

Después de recorrer toda la Provincia de Santa Fe a través de los diferentes artistas que se hicieron presente en esta velada, se realizo el cierre de la misma en un ambiente ameno y festivo, lleno de alegría para todos los presentes; fue muy reconfortante para  los tostadenses que viajaron hasta allí,  haber participado de esta hermosa fiesta, por otro lado desde todas las usinas se comprometieron a continuar trabajando para que en los años venideros, más artistas se sumen a los distintos programas que conforman el Ente Cultural Santafesino.

Arriba