Tostado puso en marcha a la Usina VI junto al calor de los pueblos

Tostado puso en marcha a la Usina VI junto al calor de los pueblos

Gestiones E.C., Tostado

Durante la jornada del lunes 3 en las instalaciones de la DSCN3159

Sede del Club Atlético Tostado, se presentó el «Plan Anual 2015»- Usina Cultural VI del Ente Cultural Santafesino.

En dicho encuentro, se detallaron los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, exponiendo los distintos programas, proyectos y gestiones del corriente año que articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

Participaron del evento la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone, el Intendente Municipal Enrique Fedele, el Secretario de Cultura,  Deportes y Juventud Prof. Mario Ramos Ruddat, el Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza, la Secretaria de Cultura de Gato Colorado Prof. Patricia Aguirre  y Referentes Culturales de las comunidades adheridas a la Usina VI.DSCN3210

La apertura estuvo a cargo del Coro de Niñ0s de las ciudades de Tostado y Ceres dirigido por el Director Héctor Redondo, con una excelente interpretación de las obras «Burrito Cordobés» y el joropo venezolano  «Chiriguare» en una nueva manifestación de integración cultural dentro de la comarca perteneciente al norte santafesino.

El Intendente Municipal Enrique Fedele: agradeció la presencia de las autoridades y de los presentes manifestando su compromiso de seguir impulsando estas manifestaciones que permiten la integración de pueblos y ciudades del interior santafesino»

Mario Ramos Rudat- Secretario de Cultura y Deportes: señalo su orgullo de pertenecer a este espacio y narro su experiencia dentro del mismo remarcando los beneficios que habían tenido en el desarrollo de cada uno de los programas culturales. «Seguiremos dando mayor impulso desde esta región a este lugar que es de todos y busca superarse todos los días». 

Lic. Leonardo Carrozza- Presidente del Ente: Destacó en sus palabras que este año será mejor que el último DSCN3225ya que este espacio de locos soñadores se encuentra en un momento de plena cosecha a través del trabajo constante de cada Secretario de Cultura. «Ser  Gestor cultural significa salir a buscar las propuesta, promoviendo las actividades y los exponentes locales que poseemos en cada una de nuestros lugares, ayudando al prójimo y administrando cultura y los sueños de cada uno de nuestros artistas»

Diputada Nacional Claudia Giacconepriorizo en su mensaje que este grupo de soñadores sumo a la política como herramienta de decisión en búsqueda de la jerarquización  cultural. El Ente Cultural Santafesino somos todos, formando parte, democratizando y federalizando estas gestiones provenientes desde el interior de nuestra bota, superando a la Cultura del Espectáculo. El Ente Cultural nos hace visibilizar a los verdaderos protagonistas que se encuentra habitando cada rincón de esta provincia tan diversa y rica en sus quehaceres culturales».DSCN3282

A continuación, el Prof. Fernando  Banegas presentó cada uno de los Programas que abarca al Ente y el Plan Anual destinado para el año 2015, confirmando importantes talleres, seminarios y muestras que recorrerán las diversas Usinas Culturales.

Arriba