Anibal Pachano fue distinguido con el Premio «Julio Migno 2021»

Anibal Pachano fue distinguido con el Premio «Julio Migno 2021»

Gestiones E.C., Tostado

Durante la función de la imponente obra «Así Vuelvo» llevada a cabo en el Teatro Acuario de Villa Carlos Paz; el último jueves 20 , integrantes del Ente Cultural Santafesino hicieron entrega de la estatuilla elaborada por el artesano mocovi y sanjavierino Néstor Lanche quien elaboró esta séptima premiación provincial.

De la distinción formó parte Claudia Giaccone madrina del Ente Cultural Santafesino, Franco Pietrani – Secretario de Cultura de Acebal y José Medina Subsecretario de Cultura de la ciudad de Tostado.

«Esta premiación es el resultado de la designación de cada comunidad adherida a nuestro Ente Cultural Santafesino. Más de cien localidades llevan adelante este proceso de selección hasta llegar a los siete representantes de cada una de las Usinas Culturales», manifestó Claudia Giaccone

«Aníbal Pachano siempre tiene presente a su Tostado natal y hoy en esta obra pudimos disfrutar de toda su trayectoria y calidad como artista perteneciente a nuestro norte santafesino», señaló José Medina.

Aníbal Pachano

Nació en Tostado, es bailarín, coreógrafo, director teatral, y arquitecto. En varias oportunidades incursionó como actor.

Comenzó su carrera artística como bailarín y coreógrafo en 1982, con su grupo de baile Bottom Tap. Pero, en el año 2009 en el programa Showmatch, con su sección en aquel entonces que es El musical de tus sueños, adquirió mayor popularidad y participó como jurado.

Durante tres años, Aníbal fue jurado del polémico reality show de baile Bailando por un sueño Argentina, segmento de Showmatch y versión argentina del reality de baile mexicano homónimo, y realiza giras por el país con su obra teatral Pour La Gallery.

En el año 2011 participó del desfile del «Mar del Plata Moda Show», al año siguiente, presentó su exitosa obra «Smail» en la temporada de Carlos Paz, luego realizó gira por todo el País y después pasó por otros países como Paraguay, Uruguay y Chile.

En 2020, fue jurado de las competencias folclórica e internacional de la edición 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Además, fue jurado del reality show de baile Bailando por un sueño Chile, versión chilena del reality de baile mexicano del mismo nombre.

El Premio Provincial Julio Migno surgió a propuesta del sanjavierino Alejandro Vivas siendo materializado el sueño del gran escritor sanjavierino Don Julio Migno. Dicho reconocimiento esta destinado a aquellas personas que se destaquen en el ámbito cultural y social; siendo corporizado en la imagen del jesuita Florian Paucke abrazando a un niño mocoví, con una estatuilla elaborada en barro por el artesano sanjavierino Néstor Lanche

Este es el séptimo premio que se entrega a través de la designación y elección de las distintas Usinas Culturales. Anteriormente los galardonados fueron: Alfredo Salteño (Colonia Dolores), Prof. Juan A. Kluczkiewicz (Gessler), Mtro. Omar Fiordelmondo (Labordeboy), Julian Ratti (Rafaela)Claudia Giaccone (Casilda) y Orlando Veracruz (Sauce Viejo)

Arriba