“Compartiendo Cultura” en la localidad de Las Garzas

“Compartiendo Cultura” en la localidad de Las Garzas

Gestiones ECS, Las Garzas

Durante la jornada del jueves 25 de mayo el Director de la Usina VII Sr. Ernesto Paulón junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone visitaron la comunidad Las Garzas, donde fueron recibidos por integrantes de la Comisión de la Biblioteca “15 de junio” de dicha comunidad.

En la localidad perteneciente al Depto Gral Obligado se expone la muestra titulada “Ellas y la lucha por sus derechos” como parte de su recorrida por toda la Usina Cultural VII, dentro del marco del Programa “Compartiendo Cultura”.

Muestra “Ellas y la lucha por sus derechos”

La Secretaria de Cultura de la Comuna de Tortugas puso a disposición de las distintas comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino, esta muestra perteneciente al Sr Facundo Peralta.

Dicha muestra rescata la procedencia ideológica de diversas mujeres argentinas, radicales, socialistas, peronistas y librepensadoras feministas, y tiene como objetivo dar a conocer y convertir a estas luchadoras en una herramienta de la cuál mujeres y hombres puedan servirse para construir una sociedad más igualitaria.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Paulón aprovecho el encuentro para comentar sobre el desarrollo de los distintas propuestas culturales que ofrece el Ente Cultural Santafesino, como así tambien hizo entrega de material literario y bolitas “Tinka” que serán destinadas al desarollo del Torneo Provincial de Bolitas (instancia local)

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

Arriba