Con una excelente convocatoria regional se desarrolló el Taller de Malambo en Alejandra

Con una excelente convocatoria regional se desarrolló el Taller de Malambo en Alejandra

Alejandra, Gestiones ECS

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y de la Comuna de Alejandra, en el marco del programa “Compartiendo Cultura” y del 10° aniversario del Ente Cultural Santafesino el joven oriundo de Labordeboy llego a la comunidad costera, junto al ciclo de talleres en distintas regiones de nuestra provincia.

El sábado 20 de octubre se desarrolló con una excelente organización y convocatoria, en el Centro Cultural San Martínun nuevo Taller,con bailarines locales y de la región.

La jornada contó con la presencia del Presidente Comunal Raúl Lovato e integrantes del Área de Cultura.

Una tarde muy emotiva cargada de conocimientos y encuentros que permite una mejor y mayor integración entre comunidades a través de la Cultura.

Julian agradeció la recepción y manifestó su alegría de poder compartir y conocer nuestra provincia. “Desde el primer día que Claudia Giaccone me convocó no dude en aceptar ya que nos permite reconocernos como santafesinos

Durante la edición del Pre Laborde desarrollado en septiembre de 2018 en Zavalla, Julian Dorthe, fue elegido por segundo año consecutivo ganador para representar a Santa Fe en el Festival Nacional de Malambo, en Laborde, tras competir con otros bailarines.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

Arriba