Reconquista y toda la región recibieron al Campeón Provincial de Malambo

Reconquista y toda la región recibieron al Campeón Provincial de Malambo

Gestiones ECS, Reconquista

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y de la Secretaria de Cultura de Reconquista, bajo la coordinación del Ballet Amerindia, el joven oriundo de Labordeboy continua con su recorrido junto al ciclo de talleres en distintas regiones de nuestra provincia.

El viernes 19 se desarrolló en el Salón Vecinal 314 Viviendas  un nuevo Taller, con bailarines locales y de las comunidades de Fortín Olmos, Las Toscas y Malabrigo

La jornada contó con la presencia del Intendente Dr. Enri Vallejos, de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura y Deportes Cecilia Ghio y el Director de la usina VII Orlando Rinesi.

La legisladora Giaccone, quien en su afán de promover la cultura provincial a través del Ente Cultural Santafesino, decidió acompañar la propuesta brindando talleres gratuitos y clínicas en distintos puntos santafesinos, remarcando la importancia de vincular al bicampeón de Malambo provincial en cada punto geográfico de Santa Fe; posibilitando la integración y la visibilización de nuestros talentos y potenciales artísticos surgidos de nuestro interior.

El Intendente Vallejos destacó el trabajo llevado adelante por la Diputada Claudia Giaccone a través del Ente Cultural Santafesino, quien en forma continua llega con propuestas para todo nuestro norte santafesino. “Felicito a los organizadores y los invito a continuar por este camino de capacitación y encuentro de toda una región” 

Durante la edición del Pre Laborde desarrollado en septiembre de 2018 en Zavalla, Julian Dorthe, fue elegido por segundo año consecutivo ganador para representar a Santa Fe en el Festival Nacional de Malambo, en Laborde, tras competir con otros bailarines.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

Arriba