Desde Las Toscas se invadió con Poesía a todo el Norte Santafesino

Desde Las Toscas se invadió con Poesía a todo el Norte Santafesino

Gestiones ECS, Las Toscas

Desde el jueves 14 al sábado 16 se llevó adelante el “II Festival de Poesía del Norte Santafesino”.

Bajo la organización de la Biblioteca Popular Jose M.Estrada una nueva e intensa edición abrazo a la poesía de toda Santa Fe.

El Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Claudia Giaccone acompañaron dicha propuesta cultural siendo declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia.

El jueves 14 por la mañana, en el marco de Poesía en tu Radio, los poetas invitados leyeron para toda  la comunidad a través de sus radios. Luego, por la tarde, leyeron en la Biblioteca Manuel Estrada. El numeroso público presente pudo además de escuchar a los poetas, comprar sus libros, conocerlos y compartir un momento lleno de emociones.

El viernes 15 se llevó realizó “La Poesía en tu Escuela”: Un total de 1200 alumnos integrado por Esc.Técnica 363 “Norma Aquino”, E.E.S.O.P.I. N° 8125 “J.M.Estrada” e Instituto Superior de Profesorado N° 63, pudieron “encontrarse” con la poesía, el libro y los poetas. Una experiencia sin precedente en la trayectoria escolar de cada alumno.

Por la noche, en el SUM de la Escuela Técnica 363 Norma Aquino se hizo La peña Musical y de poesía, donde leyeron poetas locales junto con los poetas invitados, con una apertura y cierre con músicos de la región.

El sábado 16 se realizo una recorrida por Villa Guillermina, donde los poetas conocieron el pasado y el presente de este pueblo, a través de las palabras de su Presidente Comunal.

Por la tarde, se hizo una lectura de cierre en la Biblioteca Estrada, con mucho público, y se hizo entrega de libros de los poetas para la biblioteca organizadora y la biblioteca de la Escuela Técnica.

El Coordinador del Ciclo de Poestas Santafesinos Yamil Dora manifestó su agradecimiento. “Gracias a los poetas que vinieron, a los alumnos de las escuelas que nos escucharon, que nos leyeron, nos preguntaron, gracias a todo el equipo de la Biblioteca José Manuel Estrada, a Orlando Hugo Rinesi, a toda la comunidad de Las Toscas que no trató con tanto cariño, al Ente Cultural Santafesino y a la diputada Claudia Giaccone que me permiten recorrer toda la provincia llevando y trayendo poesía”.

Por su parte el Presidente de la Biblioteca y Director de la Usina VII Prof. Orlando Rinesi destacó este nuevo encuentro y expresó su alegría y emoción“Los agradecidos somos nosotros por regalarnos poesías, amistad y pasión por las letras y los libros!! Un orgullo haberlos tenido en nuestra Biblioteca Popular “J.M.Estrada” y en Las Toscas!

Arriba