Villa Guillermina: nueva escultura tallada en un tronco con más de 100 años de antigüedad.

Villa Guillermina: nueva escultura tallada en un tronco con más de 100 años de antigüedad.

Villa Guillermina

Una nueva escultura se está realizando en el pueblo de Villa Guillermina, el artista que la está llevando a cabo es de la ciudad de Avellaneda, Enzo Franzoi, “muy reconocido, un especialista en talla en madera con motosierra”, destaca el presidente comunal Chávez.

El Presidente Comunal Roque Chávez comentó sobre la escultura que están realizando en la localidad, “es con un tronco de eucalipto que cuenta con más de 100 años de vida, desde la época de la Forestal. El cual fue cortado porque ya ocasionaba muchos problemas a los vecinos del pueblo, por su estado de vejez… y es así como se decidió no quemarlo o tirarlo, sino realizar una escultura con él”.

Enzo Franzoi, el artista que está trabajando el tronco, es un vecino de la ciudad de Avellaneda, un especialista en tallar madera con motosierra, “es así, como uno no puede creer que con una herramienta muy potente y voraz como lo es esta herramienta, pueda realizar detalles como los tiene el rostro de un ser humano, ¡Es increíble!, manifiesta Roque. En fin, lo que se quiere apreciar al final de la obra es una locomotora, que en otra etapa se lo quiere inaugurar en la Fiesta del Chamamé”.

Fuente: Horizonte Noticias

Arriba