
Deslumbrante presentación de la «Compañía Nacional de Danza Contemporánea»
Gestiones ECS, Reconquista 14 julio, 2016Ante un imponente auditorio se hizo presente en las instalaciones de Club Adelante de la ciudad de Reconquista el prestigioso elenco perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, entregando una memorable jornada cargada de sensaciones y emociones transmitidas desde la «Danza»
La noche contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Amadeo Vallejos, de la Diputada Provincial y Madrina del Ente Cultural Santafesino Claudia Giaccone, del Director de la Usina VII Prof. Juan A. Bieri, de la Secretaria de Cultura y Educación Cecilia Ghio, integrantes del gabinete municipal y amantes de la danza que vivieron por parte de la CNDC las obras: «8 pies» y «Tensión Espacial» disfrutando de la jerarquía y disciplina de un elenco nacional de primer nivel.
La misma fue creada en sus inicios con los nombres de “Nuevos Rumbos” y posteriormente como “Compañía Nacional de Danza Contemporánea Cultura Nación”, la misma se fundó con el objetivo de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad, y para darle la oportunidad a la sociedad contemporánea argentina de expresarse, conmoverse y verse representada (con sus problemáticas, sus historias, sus diversas voces y visiones) a través de este arte. Propagando, además, los valores esenciales de comunicación, democracia, unidad, respeto, tolerancia, sociabilidad, trabajo colectivo, responsabilidad, participación y libertad de expresión.
La entonces Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina, observando la trayectoria artística individual de los bailarines y su desempeño grupal, valorando los resultados obtenidos y destacando los objetivos iniciales que como grupo humano tuvieron, decidió contratar a seis de esos artistas (Victoria Hidalgo, Bettina Quintá, Wanda Ramírez, Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani y Jack Syzard) para integrar y definirse con el nombre definitivo de “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, hecho realmente auspicioso para la danza argentina.
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea cuenta y contará con un repertorio propio creado por coreógrafos nacionales y por los mismos integrantes, reflejando la realidad y cubriendo las necesidades culturales del “aquí y ahora”. Ofreciendo un producto a la sociedad y, al mismo tiempo, escuchando lo que la sociedad pide. Innovando en las formas de expresar nuestra identidad nacional contemporánea y convirtiéndose en custodio de las distintas corrientes creativas de la Argentina.