El “Cabildo Cultural Santafesino” cerró en Las Garzas junto a la Historia del norte santafesino

El “Cabildo Cultural Santafesino” cerró en Las Garzas junto a la Historia del norte santafesino

Gestiones ECS, Las Garzas

Cerró en Las Garzas (departamento Obligado) el Cabildo Cultural Santafesino 2017, que recorrió en sus 7 jornadas la provincia de Santa Fe de sur a norte, y de la costa al oeste, llevando la propuesta temática “Diversidad, Experiencias y Propuestas de nuestra Historia como Provincia”. Desde la tardecita, del domingo 3 de septiembre y en instalaciones de la Biblioteca Popular “15 de Junio” –organizadora del evento-, se desarrolló la etapa final con la disertación del señor Gustavo Toranzo (Villa Guillermina)-.

El evento cuenta con el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del Ente Cultural Santafesino, y estuvo presente el Presidente Comunal Walter César Sánchez, la Comisión Directiva de la Biblioteca “15 de Junio”, todos los secretarios y referentes culturales de localidades de la Usina VII, el Director de la misma, Ernesto Paulon y público en general integrado por vecinos del lugar interesados en aspectos históricos de la región.

La apertura fue a cargo Ernesto Paulon, quién destacó todo el trabajo que se ha realizado en en la Usina VII, agradeciendo especialmente a los integrantes de la Biblioteca, que “tomaron la responsabilidad de llevar adelante este Cabildo”.

Por su parte el joven Gustavo Toranzo -Presidente de la Asociación de Rescate de la Cultura Forestal explicó sobre la primera formación de los pueblos derivados de la extensión del ferrocarrril en el norte santafesino; refiriéndose a la otra diversidad cultural, política y social de la provincia, con la influencia de la Forestal en las comunidades del noreste santafesino, tanto en su apogeo como las derivaciones de su cierre .

En la ocasión se inauguró además la muestra “Forma y Color”,que mostró el trabajo de numerosos artistas plásticos, varios de ellos de la región noroeste santafesina.

El Cabildo Cultural Santafesino 2017 finalizó con la exposición de muchos trabajos que hacen a la historia de Santa Fe y a nuestra identidad cultural, lográndose reunir material que podrá utilizarse en la escuelas brindando otra mirada sobre nuestro pasado.

El cierre en Las Garzas mantuvo el brillo de los anteriores jornadas, y finalizó con la presentación del Ballet Folklórico Comunal y el conjunto chamamecero Santa Cecilia, ambos de esa comunidad.

Arriba