El ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” visitará a la ciudad de Florencia

El ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” visitará a la ciudad de Florencia

Florencia, Gestiones ECS

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino el ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos” sigue recorriendo las distintas Bibliotecas Populares y espacios culturales de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de promover a la “poesía” y sus protagonistas.

De esta manera, dicho programa llegará, a la ciudad de Florencia, el próximo martes 23 de mayo a partir de las 19hs en las instalaciones de Casa de la Cultura.

El poeta invitado es el destacado escritor y coordinador de dicho programa cultural Yamil Dora: nació en Casilda, Santa Fe, un dos de marzo de 1971. Estudió Lengua, literatura y Comunicación Social en el Profesorado Manuel Leiva de Casilda. Poemas suyos fueron traducidos al francés y publicados en revistas literarias de España, México, Colombia, Francia y Argentina.

Es el creador y coordinador de los ciclos “Historias de poetas argentinos” e “Historias de poetas santafesinos”. Ha publicado: el ángel solo (edición de autor, 2005) los barcos olvidados (Ciudad gótica, 2007). Poemas de Casilda para chicos de todas partes (Municipalidad de Casilda, 2007) Una plaza, un niño y un poeta (Plan Nacional de Lectura, 2009) Como playa que se puebla (Ciudad gótica, 2009) un mar que existe (Ciudad Gótica, 2012) y Un hombre encima del mar (del Dock, 2015).

Arriba