En cuatro funciones la ciudad de Malabrigo disfrutó de “Los Caminos del Acordeón”

En cuatro funciones la ciudad de Malabrigo disfrutó de “Los Caminos del Acordeón”

Gestiones ECS, Malabrigo

El audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, llegó a la ciudad de Malabrigo para presentarse en cuatro funciones, en la majestuosa Casa del Bicentenario.

Durante toda la jornada de último lunes 10 las entidades educativas: Enseñanza Media N° 232 “Martin Miguel de Güemes, Agrotecnica N° 487 y  E.E.S.O.P.I. N° 2057 San José de Calasanz, presenciaron la proyección del audiovisual “Los Caminos del Acordeón” que tiene como protagonista al artista local Mario Ramírez.

A las 20hs se proyectó en una función especial, cargada de emoción y presencia de vecinos que apoyaron, acompañaron al notorio joven malabriguense y disfrutaron de este material filmado en el norte santafesino, teniendo al acordeón como protagonista.

Seguidamente Mario Ramírez protagonista de Los Caminos del Acordeón también expuso su show que fascino al público y se llevó todos los aplausos de una sala que se encontraba colmada de público.

Del evento formaron parte la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Director de la Usina VII Ernesto Paulón, el Secretario de Deportes, Cultura y Educación Lic. Fernando Bertschi , Secretarios y representantes culturales de: Alejandra, Romang, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Florencia y Las Garzas.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone dejo su mensaje a los presentes destacando el amor y compromiso de Marito quien expresa en este documental no solo su historia de vida, sino tambien el amor a la música. “Mario es un joven maravilloso que pudimos conocer en el transcurso de este camino”. “Hoy estamos compartiendo con él y toda su gente este sueño de presentar este gran trabajo de integración cultural en su ciudad” “Nosotros seguiremos caminando y apostando por mas personas como las que participan en esta producción que reflejan el “don” de buena gente”.

“Los Caminos del Acordeón” fue grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y Villa Guillermina, en noviembre 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura.  El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Punto HD de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Arriba