Imponente presentación de la Usina Cultural VII en Malabrigo

Imponente presentación de la Usina Cultural VII en Malabrigo

Gestiones ECS, Malabrigo

Como estaba previsto, este lunes 10 de abril se llevó adelante la presentación de todas las actividades del Ente Cultural Santafesino en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El Secretario de Deportes, Cultura y Educación Lic. Fernando Bertschi junto al Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas el Director de la Usina VII Sr. Ernesto Paulón y la Diputada Provincial Sra. Claudia Giaccone dieron las palabras de bienvenida a todos los presentes en la Casa del Bicentenario que colmaron el lugar durante toda la jornada donde se presentaron las actividades.

Durante toda la jornada alumnos de las escuelas medias presenciaron la proyección del audiovisual “Los Caminos del Acordeón” que tiene como protagonista al artista local Mario Ramírez. Este video recorre, rescata y registra los exponentes artísticos y culturales de la región litoral.

A las 20hs con la presentación oficial en el escenario principal deslumbraron a los presentes la Orquesta Infanto Juvenil  que como ya es habitual, brindó un shows que atrapó y sorprendió a todos los presentes. Seguidamente Mario Ramírez protagonista de Los Caminos del Acordeón también expuso su show que fascino al público y se llevó todos los aplausos de una sala que se encontraba colmada de público.

El Ente Cultura Santafesino posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales. Estableciendo herramientas “estable” de comunicación que nos permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura.

Para nosotros es un orgullo que Malabrigo haya sido sede de la presentación de todas las actividades que el Ente Cultural Santafesino tiene a lo largo y ancho de toda la provincia. Desde el Municipio seguimos trabajando y apoyando a la cultural local, sabemos que tenemos muy buenos artistas, reconocidos local y nacionalmente y nos pone muy contentos que los reconozcan y pongan en valor tanto a la Orquesta Infanto Juvenil como a Mario Ramírez y su grupo musical. Agradecemos a todo el equipo de trabajo del Ente por estas y todas las actividades que estamos llevando adelante conjuntamente. Agradecemos también a la Diputada Claudia Giaccone.”, expresó el Lic. Fernando Bertschi, Secretario de Deportes, Cultura y Educación.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone destacó el trabajo continuo y profundo que desarrolla este espacio de proyección territorial en cada rincón de Santa Fe. “El Ente Cultural Santafesino es el Proyecto Cultural más participativo, federal y ambicioso que tiene nuestra provincia; en el se expresan muchisimos programas y actividades gestados desde el andar y el escuchar, es por esto que crece a paso firme con olor a interior y proyección segura de norte a sur, de este a oeste santafesino”.

El Director de la Usina VII Sr. Ernesto Paulón presentó e invitó a los integrantes de dicha zona cultural a presentar cada uno de los programas culturales que conforman el “Plan 2017” del Ente Cultural Santafesino: De Pueblo en Pueblo, Clave de Cuento, Historias de Poetas Santafesinos, Pueblomania, Aromas Santafesinos, Brújula Cultural, Los Caminos del Acordeón I y II, Guitarras Santafesinas, Payadores Santafesinos, Forma y Color, Ojos de Santa Fe, Faros de Campo, Hacelo Corto,  Cooltura, Compartiendo Cultura, Cabildo Cultural Santafesino, Vademecum Cultural, Ámbito C,  “C + VOS”, El Teatro y la Historia, Premio Provincial “Julio Migno”, Presentación “De Palo a Pique”, Muestra itinerante de Florian Paucke y Arancio, Campeonato Provincial de Bolitas “Copa Dr Ernesto Masters, Coronado, “Asi nacen las canciones” Santa Fe de mi querer., III Encuentro de Gestores Culturales, Fiesta de los Pueblos.

La Usina VII se encuentra constituida por las comunidades de: Alejandra, Romang, Malabrigo, Villa Ana, Villa Guillermina
Tartagal, San Antonio de Obligado, Ingeniero Chanourdie,
Los Laureles, Reconquista, Las Garzas y Las Toscas.

Arriba