En la comunidad de Ingeniero Chanourdie ya se exponen las “Mandalas Santafesinas”

En la comunidad de Ingeniero Chanourdie ya se exponen las “Mandalas Santafesinas”

Gestiones ECS, Ingeniero Chanourdie

En el SUM Comunal ya se expone la Muestra itinerante de Mandalas pertencientes a distintos artistas de comunidades de las Usinas VII y II.

La localidad del Depto General Obligado, recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.

La misma llega en el marco del Programa “Compartiendo Cultura”, la misma nació a través de la iniciativa de catorce artistas plásticos de Romang, recorriendo las comunidades de la Usina II y generando que las localidades de Felicia y Lehmann le sumen sus producciones a esta propuesta cultural que hoy sigue girando por todo el territorio provincial.

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río. 

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis;  Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

Las Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

“Compartiendo Cultura” tiene como finalidad intercambiar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Arriba