La ciudad de Florencia fue testigo de la mística del “Cafruneando”

La ciudad de Florencia fue testigo de la mística del “Cafruneando”

Florencia, Gestiones ECS

En la primera de ciudad de Santa Fe cerró la gira del “Cafruneando”, espectáculo auspiciado por la diputada Claudia Giaccone, Municipalidad de Florencia y el Ente Cultural Santafesino, en el cual la cantante Yamila Cafrune, acompañada del guitarrista Osvaldo Burucuá, recorre gran parte del repertorio musical de su padre y proyecta imágenes inéditas del archivo familiar recientemente digitalizados.

Durante dos horas continuas la artista se brindó al numeroso público que llenaba la sala, y que la aplaudió constantemente en reconocimiento a su labor, para terminar el encuentro con los asistentes danzando folklore, incluidas Giaccone y la propia cantante.

Yamila agradeció a todos los presentes por haber concurrido, como también a la Municipalidad de Florencia por la invitación, y dejo unas palabras muy especiales en referencia a la diputada provincial: “Varios políticos tendrían que hacer lo que hace Claudia Giaccone y recorrer toda la provincia como lo hace ella”. 

Previamente se presentó el chamamé Mi Pago, que es de autoría de la poetisa local Fabiana Piceda, cuya musicalización tuvo los arreglos del roldanense Daniel Orellano –ganador del Pre Cosquín 2017-. Junto a Intendente Municipal Rubén Quain, la diputada Giaccone, hizo entrega del CD correspondiente.

El Intendente Ruben Quain agradeció y dio la bienvenida a los presentes y visitantes, resaltando la importancia de tener una artista como Yamila en su comunidad.

Sin lugar a dudas el “Cafruneando” formará parte de los eventos destacados y las hermosas experiencias vividas en cada rinconcito de nuestra bota santafesina.

 

 

Arriba