Yamila Cafrune compartió un cálido encuentro en la ciudad de Las Toscas

Yamila Cafrune compartió un cálido encuentro en la ciudad de Las Toscas

Gestiones ECS, Las Toscas

En su partida del norte santafesino, Yamila Cafrune, participó de una conferencia de prensa en la Biblioteca Popular J. E. Estrada, junto al Profesor Orlando Rinesi-Director de la Usina VII y la Diputada provincial Claudia Giaccone, y con presencia de alumnos secundarios de la EESOPI N° 8125 y medios de prensa locales.

La mañana del lunes 6 se vistió de emociones y la cantante fue homenajeada por los alumnos y artistas de Las Toscas y Alejandra.

Daniela Massaro la recibió con la zamba “Que seas vos” y la despidió con una bella versión de “Las Golondrinas”

La cantante tosquense manifestó su alegría y resaltó la sencillez, a la artista, la mujer, la hija de Jorge Cafrune, la cantora, difusora y defensora incansable de nuestro folklore.

Por su parte el poeta alejandrino Ricardo Hernán le dedico el poema escrito en 1978 cuando se anotició del accidente que sufrió el cantante jujeño,

El Presidente de la Biblioteca Prof. Rinesi, relató su pedido a la Diputada Giaccone para que Yamila pueda compartir este momento en Las Toscas. “Esta ciudad lo vio a Jorge Cafrune actuando en el Club Ingenio y hoy recibimos a su hija para que sea un día histórico no solo para nuestra institución sino también para los que formamos parte de este lugar”.

Yamila Cafrune señaló que: “Esta posibilidad de recorrer pueblos y ciudades de Santa Fe que nos brindó Claudia (Giaccone) a través del Ente Cultural, fue maravillosa”.

Dirigiéndose a los jovenes les dijo: “Ustedes son el presente, no el futuro”.

“Lamentablemente la Patria no está viviendo el mejor de los momentos históricos y políticos y eso lo vemos nosotros. Los que recorremos los pueblos lo vemos, pero la gente aún sufrida y todo sigue siendo generosa con su gente”. Agrega que “el pueblo argentino siempre ha sido generoso con los suyos, faltaría que se contagien los políticos.”

Al profundizar sobre lo que le hace falta a la Patria, es contundente y explica  que “hace falta más gente que se juegue por lo que siente. Si vos sentís algo y te jugás por lo que estás sintiendo no le vas a errar, ya seas político, cantor, almacenero o una persona que atiende tras un escritorio. No importa cual sea tu profesión u oficio te tenes que jugar por lo que están sintiendo, por la vida y ahí no le vas a errar al camino. Porque lo que hagás lo vas a hacer desde la mejor intención de ser mejores todos los días. Es no querer jorobar al otro”. 

Así pasó el “Cafruneando” de la mano de Ymaila, dejando nuevas historias, imágenes, encuentros y canciones….como lo pregonaba Don Jorge Cafrune!

Muchas Gracias a todos los que formaron parte de este recorrido por la patria santafesina!

 

Arriba