Las estrellas y el sapukay de Las Toscas recibieron a “Los Caminos del Acordeón”

Las estrellas y el sapukay de Las Toscas recibieron a “Los Caminos del Acordeón”

Gestiones ECS, Las Toscas

El audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, continua recorriendo el norte santafesino.

Durante la tarde-noche del último domingo 19 se presentó en la ciudad de Las Toscas.

En la Plaza 23 de agosto el acordeón fue el motivo para reunir a un importante número de vecinos que disfrutaron de la producción de este audiovisual, después de su presentación oficial en el 57° Festival Nacional de Folklore, y la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé -13ª. Fiesta del Chamamé del Mercosur.

Del evento formaron parte la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente de la Biblioteca Jose M. Estrada Prof. Orlnado Rinesi, los concejales Dario César López y Mónica Chavez, Integrantes de la Comisión Comunal de Villa Guillermina y el Director de la Usina VII Ernesto Paulón.

El Presidente de la Biblioteca Popular Prof. Orlando Rinesi, agradeció a la Diputada Giaccone y a todo el equipo del Ente Cultursal Santafesino, dandole la bienvenida al nuevo Director de la Usina VII.

“Desde nuestra adhesión, estamos trabajando en forma permanente con dicho espacio cultural que promueve no solo las manifestaciones culturales de una región , sino tambien de toda una provincia”.

La Diputada Giaccone agradeció a la Biblioteca Estrada y felicito a los concejales López y Chavez por su permanente acompañamiento con las distintas actividades de la comunidad.

“Hoy es un día de mucha emoción, en donde este trabajo nos hace llegar nuevamente al norte de nuestra provincia y así podemos seguir generando mayores vinculos e ideas que se verán reflejadas a lo largo del corriente año”.

La noche contó con la presencia de diversas propuesta culturales locales y regionales.

La danza y la música se fueron desplegando en el escenario, a través de la escuela de Danzas Aguyje, Grupo Akachuya, Escuela de Danzas “Raíces de mi Gauchas” de Villa Guillermina, Abelito Romero y su conjunto, llegando al momento más emotivo de la noche; el homenaje al distinguido músico tosquense Don Amado Gamarra con sus 72 años de trayectoria quien será reconocido por la Cámara de Diputados de Santa Fe

“Los Caminos del Acordeón” fue grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y Villa Guillermina, en noviembre 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura.  El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Punto HD de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Arriba