Reconquista: «Se hace camino al andar»

Reconquista: «Se hace camino al andar»

Reconquista

“Del mismo palo”, el dúo vocal integrado por Bruno Ortiz y Lucía Rolé no superó la etapa final del Pre-Cosquín que entregaba una plaza en el escenario del 57°Festival Nacional de Folklore. “Es la primera vez que participamos en Cosquín y bueno subimos dos veces al escenario Atahualpa Yupanqui, eso es un montón ya para nosotros”, aseguró el guitarrista, que agradeció el apoyo recibido.

“Muchísimas gracias a todos por el apoyo que nos brindaron, no pudimos pasar esta esta etapa, perdón por decepcionarlos pero es la primera vez que participamos en Cosquín y bueno subimos dos veces al escenario Atahualpa Yupanqui, eso es un montón ya para nosotros!”, expresó Bruno Ortiz luego de conocer el resultado de la final del Pre-Cosquín que en la categoría dúo vocal quedó en manos de Rubén y Daniel Filipis de la ciudad de Junín, Mendoza.

“Felices por llegar hasta donde llegamos. Nos sirvió un montón! No es faciiiil señores no es facil. Dúo “Del mismo palo” no se rinde, el año que viene si Dios quiere se presenta otra vez. Esto no lo vamos a olvidar nunca y de los que estuvieron tampoco. Luci Rolé te amo muchisimo! Aguante dúo Del mismo palo!!!!”, agregó el guitarrista que en 2016 cosechó varios logros.

En marzo de 2016, Bruno Ortiz y su conjunto fueron teloneros del recital que Raúl Barboza brindó en el centro de Reconquista, poco más de un mes más tarde se subía al escenario del Auditorio de la Ciudad de Avellaneda para tocar con el mismo Raúl Barboza; en octubre se conoció que fue ganador de un estímulo económico del programa Espacio Santafesino por el cual recibió 70 mil pesos para grabar un disco y en diciembre junto a su compañera Lucía Rolé ganaron el pase al Pre-Cosquín en la Sede de Santo Tomé entre unos 80 postulantes.

Bruno y Lucía son jóvenes y talentosos. El verdadero premio es el camino que recorrieron. Sus nombres se sumaron a la larga lista de artistas reconocidos en el norte santafesino y sus voces siguen hechizando oídos a través de la magia de los medios audiovisuales y las redes sociales que inmortalizan cada presentación y las replican al infinito.

Fuente: Revista Reconquista Cultura

Arriba