“Clave de Cuento” y una importante donación de libros llegaron a la ciudad entrerriana de Crespo
Crespo, ECE 6 enero, 2025El Ente Cultural Santafesino (ECS) lleva adelante el programa ‘Clave de cuento’, mediante el cual publica todos los años un libro con producciones realizadas por estudiantes de distintas localidades.
A partir del vínculo generado entre la Municipalidad de Crespo y el ECS, por primera vez niñas y niños de nuestra ciudad vieron publicados sus textos en los libros que fueron distribuidos en más de 120 localidades.
Los trabajos seleccionados corresponden a: Samanta Rodríguez Ríos y Camila Schmidt Schell, de 4º grado de la Escuela Nº 187 ‘Argentina Soberana’, quienes son autoras de ‘Las tres campesinas’; y Benjamín Fernández Gottig, de la Escuela NINA Nº 203 ‘Guaraní’, quien escribió ‘El volar de las mariposas’.
El trabajo en conjunto entre el Ente Cultural Santafesino y la ciudad de Crespo, también permitió la entrega de libros a la Biblioteca Popular ‘Orientación’. En este caso, consiste en una donación de obras provenientes de Barcelona (España). La editorial ‘Plataforma’, desde hace 3 años realiza envío de publicaciones diversas a la Comuna de Hersilia (Santa Fe) y desde allí se efectúan donaciones a las bibliotecas populares de la región.
Desde el municipio crespense y la biblioteca, se agradece a @plataformaeditorial y Comuna de Hersilia por el valioso material enviado, que permitirá a nuestros vecinos disponer de nuevos textos que aportarán al conocimiento cultural de la sociedad.
El vínculo, entre municipio y ECS, impulsa la generación de este tipo de acciones de intercambio y cooperación cultural, con la futura proyección de que en Entre Ríos se conforme un Ente Cultural que vincule a distintas comunidades.
En la entrega de libros estuvieron presente: Andrés Spreafico (director de Integración y Participación Comunitaria); Adrián Pittavino (por la Biblioteca Popular ‘Orientación’), Iris Schneider (por el Museo Municipal ‘Del Centenario’) y las autoras Samanta Rodríguez Ríos y Camila Schmidt Schell.