EL CABILDO CULTURAL FUE POPULAR Y NACIONAL

General

En la ciudad más jóven del pais se vivió una jornada con la Cultura, la

Educación y el Arte en todas su expresiones. San Genaro fue el lugar de encuentro de las diversas rutas culturales que traza y se sigue acrecentando  a través de este Cabildo Cultural Santafesino.

Bibliomóvil:

El Bibliomóvil del Congreso de la Nación fue visitado por más de 900 alumnos realizando talleres, actividades y juegos; además se desarrolló un encuentro de escritores locales, originando una participación total  en toda la comunidad sangenarina  .

Taller para Docentes y Bibliotecarios:

En la Escuela Mariano Moreno desde las 18hs la Lic. Inés Williams Directora del Bibliomóvil desarrolló un taller destinado a docentes y bibliotecarios con la temática “Mapa de lecturas en el siglo XXI” el cual fue de una excelente exposición y recepción para todos los presentes.

Mesa: Industrias Culturales y Demi Carabajal

Desde las 19:30 en la sede del Club A. San Genaro la comunidad se volcó para recibir y disfrutar del Cabildo Cultural Santafesino en la sala se encontraba la exposición de microemprendedores locales y la muestra intinerante «Forma y Color» del E.R.C.

La gente fue disfrutando de cada momento y través de la impecable y profesional conducción de Marcelo Jara, todo se fue desarrollando con gran interés y atención por parte de los presentes.

La entonación del Himno Nacional Argentino a través de la voz del Sr. Mario Sbracini;  quien fue secundado por las palabras de la Presidente del Ente de Cultura Prof. Alejandra Vismara: «Nacimos desde el ferrocaril y muchas cosas nos unen es momento de transmitir nuestra producción cultural a todo el territorio provincial».

El Ente Regional de Cultura hizo entrega de una mención especial al niño Martín De Benedetti de 8 años por su aporte a la cultura regional, a tarve e la grabación del jingle del programa «Ámbito C» producido por dicha asociación cultural y emitido en FM Contacto 100.9.-

El Intendente de la ciudad hizo uso de la palabra  parafraseando al autor cubano que decía: » La Cultura libera los Pueblos» genera Identidad, estamos trabajando para transmitir esta propuesta a todo el suelo argentino.

La Apertura de la Canción Juntos, Más y Mejor estuvo presentado por el Ballet «Semilla de mi tierra» que se lució y generó el aplauso vivo  y entusiasta del auditorio.

Lic.Natalia Calcagno- SINCA– Dirección Nacional de Industrias Culturales- Secretaría de Cultura Nación .

La Licenciada Calcagno destacó la importancia y el Interés que posee el Director Nacional de Industrias Culturales Rodolfo Hamawi por desarrollar nuestra visita a este Cabildo Cultural, es por esto que deseo desarrollar diversos puntos para entender el concepto y el valor de Industrias Culturales. Ayer nuestra Presidenta hizo nuevos anuncios en favor hacia la industra del cine. se produce mucha cultura en nuestro ppaís el PBI es de 3,8 % mayor que muchas otras industrias, ejemplo «la energía». El desarrollo de los Pre MICA y MICA producen mesas de negocios en la que se posiblita  generar el espacio, la difsión pero por sobre todas las cosas establecer el resultado eoconómico para los productores culturales. » La Concentración economica es en la Cultura una problematica» y es un desafío para nosotros romper con esas concentraciones monopólicas e independientes.

«Cabildo con olor a chacarera»

La sala se transformó en un patio santiagueño con el show de Demi Carabajal que alrededor de una hora entre gatos, zambas y chacareras entusiasmo a los asitentes, despertando rondas de bailarines y jeraquizando una jornada inolvidable para San Genaro,la región y este Cabildo Cultural Santafesino .

Arriba