LA FAMILIA DE BENEDETTI LAS VOCES DE UN PUEBLO

General

La Familia De Benedetti y su pasión por la Locución.

Alguien alguna vez dijo que la Herencia iba de la mano con el Amor…y esta historia propia de nuestros pueblos posee ese condimento inigualable que abraza a las emociones y trasciende al propio tiempo.

El niño Martín juega con ser  locutor, imitando esa larga vocación y trayectoria de su Abuelo Sergio que  trae desde su garganta esa pertenencia enclavada en cada rincón de la Historia de Las Parejas. El Abuelo Sergio es la “Voz del Pueblo” y rememora  a sus viejos Maestros… Pegado a la radio con papel y lápiz copia con mucha pasión los relatos de Antonio Carrizo y Cacho Fontana, para salir a conquistar escenarios en  giras memorables del querido y tan vigente Johnny Lombard, otra voz que derrumbó  a la línea del tiempo en toda nuestra comarca. El Abuelo Sergio llegó con sus historias a sus años de purrete…trayendo entre sus manos una  “Pyme cultural innovadora» para esas épocas, Benet Publicidad, 50 años recorriendo las calles de la vida,  50 es el número que penetra en el ritmo constante y activo de “la ciudad pujante”. Su  Voz es y será el sello que rompe el  silencio de las calles del pueblo. Ese legado  se instaló en su propia sangre, otra garganta lleva ese color y timbre inigualable manteniendo el anhelo de la Herencia Familiar. Ezequiel (segunda generación) es el responsable de mantener viva la llama de la pasión por difundir y promover  los eventos y hechos de “la ciudad del Reloj y del trabajo”. Sus gargantas  trascienden y copulan en un “Grito de Amor Familiar”. Árbol y Rama ya dieron sus pasos alimentado el amor y trasladando el andamiaje al niño Martín, 8 años(tercera generación), conquistador tecnológico y gran observador de los adultos.

Las redes y los medios virtuales no podrán destronar las viejas y tan presentes formas de comunicarnos en la vida de pueblo. La mañana comienza con el sonido del prendido de aquella vieja  radio, el mate es el confidente ideal, las hojas del diario besan las manos y desde muy  lejos las bocinas del Abuelo Sergio  traspasan las paredes de los hogares, con la Voz de su Hijo Ezequiel que invita  a comenzar un nuevo día  y  el niño Martín sigue jugando delante del micrófono anunciando que el Tiempo, el Amor, la Herencia ya se consumaron en la Esencia de su propio Ser.

Martín De Benedetti fue convocado para grabar la promoción del programa radial del E.R.C. «Ámbito C» . Dicha propuesta cumple con los objetivos de esta asociación cultural. Promover, difundir y dar a conocer las historias, fortalezas, talentos y curiosidades de los pueblos y ciudades de nuestra región 

Arriba