El Trébol presente en las «Jornadas Nacionales de Capacitación del Programa de Orquestas»

El Trébol presente en las «Jornadas Nacionales de Capacitación del Programa de Orquestas»

General

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través delruno orquesta

Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles y el Programa Social Andrés Chazarreta de instrumentos latinoamericanos, dependientes de la Dirección Nacional de Artes, organizó las Séptimas Jornadas de Capacitación Musical, que se llevaron a cabo el 25, 26 y 27 de abril, en Buenos Aires, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estas Jornadas estuvieron destinadas a la capacitación de los docentes que trabajan en los diversos proyectos de orquestas infanto-juveniles en todo el territorio nacional, las que integran los mencionados programas.

En total, participaron más de 70 músicos-docentes provenientes de Salta, Jujuy, Tucumán, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los profesores a cargo de coordinar los talleres fueron Gustavo Fontana (Dirección Orquestal), Laura Ré y Alejandra Baraybar (Lenguaje Musical), Andrés Bustos (percusión), Juan Saraco, Carlos Alvarez y Eduardo Tacconi (arreglos). Para la práctica de dirección se contó con la participación del Cuarteto de saxofones «4 Mil» (Emiliano Barri, María Noel Luzardo, Alejandro Bidegain y Pablo Mosteirin), la presentación de la Publicación de Arreglos Musicales estuvo a cargo del Coordinador Pedagógico del PSOyBIyJ, Profesor Gabriel Adamo, y se contó con la presencia, como invitada especial, de la Sra. Violeta Hemsy de Gain

Uno de los profesores de la Escuela Municipal de Música de El Trébol, Bruno Orgaz participó de las Jornadas organizadas por el Programa de Orquestas infantiles y juveniles para docentes y directores de las mismas.

fuente: Secretaría de Cultura Nación

 

Arriba