La «Fiesta de los Pueblos» con perfume de mujer….

La «Fiesta de los Pueblos» con perfume de mujer….

General, Gestiones E.C.

Mujeres comprometidas, apasionadas…2

Compañeras en la lucha y con tiempo aún para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Madres, hermanas, esposas, hijas, compañeras… Mujer!

Durante el acto de la «Fiesta de los Pueblos» en la jornada del 2 de diciembre, la presencia y el compromiso de la mujer desde  su acción y fortaleza permitió vislumbrar  la impronta y carácter de tres mujeres representativas desde sus espacios y funciones timthumbpromoviendo cada hecho y proyecto del Ente Cultural

Prof. Alejandra Vismara-Directora de Cultura de El Trébol /Presidente del Ente Cultural

La palabras de la Directora de Cultura y Educación de El Trébol y Presidente del Ente Cultural Santafesino repasaron el desarrollo y crecimiento de este organismo a través de la cultura y su integración.

“Es una fiesta muy especial para nosotros, que la Secretaria de la Nación y que la Diputada Giaccone nos estén acompañando quiera distinguir al Ente por el trabajo de estos 5 años, es una caricia al alma”.

“En la fiesta presentamos los libros, Clave de Cuento, el Cd grabado con 83 músicos de la región Brújula Cultural, estamos muy felices por este cierre, queremos agradecerles también a Maria Elena Troncoso, Secretaria de 1450732_329046893899730_1146978158_nCultura de la Nación y también a toda la gente de El Trébol que vino a participar y a ustedes los medios por estar siempre con la cultura de nuestra provincia”.

“Todo esto no se puede lograr desde el personalismo, soy Yo, porque somos nosotros”

Dra. María Elena Troncoso- Directora Nacional de Acción Federal

La Directora Nacional de Acción Federal de la Secretaria de Cultura de la Nación, recordó las primeras reuniones y sus primeras experiencias con el Ente Cultural para concretar estos logros desde la regionalización cultural. “Siento mucha emoción y placer de poder estar aquí, ratificando una vez más, que la cultura federal se forja, también, desde los pequeños pueblos “grandes tesoros de bienes culturales”.

Lic. Claudia Giaccone- Diputada Nacional

La Diputada Nacional manifestó su compromiso con este espacio cultural.

“No solo hay que apoyar a los artistas de renombre sino también hay que generar opciones culturales en los pueblos, había un desequilibrio, pero con esta telaraña, con este Ente de Cultura, sumando ideas, música, creo que lo que hacemos es reforzar nuestra identidad y es muy importante poder hacerlo en un teatro de esta magnitud, en la capital, ni mas ni menos, incluyendo a la ciudad de Santa Fe1011668_329046970566389_1423061832_n”.

“Acá estamos con todos los artistas, apostamos a que los artistas sean “Santafesinos” que sean de los pueblos para poner un equilibrio, esta idea de terminar así es un premio a un gran trabajo de 5 años”.

“Que tiene tanto sudor, se puede, hay que trabajar en conjunto, hay que darle valor, hay que romper este cerco y este prejuicio casi nuestro”.

“Este sueño se debe a la perseverancia constante de estos caminantes de la cultura, desde el primer día cuentan con mi apoyo y es en este encuentro en donde se vislumbra la verdadera cultura federal. Estoy convencida que debemos acompañar y apoyar a los artistas que provienen de nuestras comunidades, con la fuerza del interior… Seguiremos: Juntos, Más y Mejor!”

 

 

Arriba