Aventuras en bicicleta. Un “Amanecer” en Lapataia

Aventuras en bicicleta. Un “Amanecer” en Lapataia

General

Marcelo Acevedo (foto), de la localidad de Correa e integrante del ballet de Peña El Amanecer, integró un grupo de ciclistas que viajó a Tierra del Fuego.

El joven de nuestra región, junto a Caio Jovan (de Brasil), Nacho Mina (de Puerto Madryn ), Nicolás Romero (de C.A. de Buenos Aires) y Marco Francioni (de Italia ) viajaron en sus bicis hasta la provincia austral.son un grupo de viajantes en bicicleta que nos visitaron en la localidad de Tolhuin Tierra Del Fuego.

Cuando estuvieron en Tolhuim, fueron entrevistados por el portal “Del Lago – Noticias de Tierra del Fuego”, quienes le realizaron la pregunta “que seguramente muchos de los que pasamos por las rutas y los vemos” en esos momento nos hacemos.

¿Porque en Bicicleta? Todos llegaron a responder lo mismo, la bicicleta nos da libertad durante el viaje en la ruta, solo vos y la ruta en el medio de la nada te lleva a encontrarte con uno mismo, se pasan momentos malos días de frio, lluvia y viento que al estar en medio de la nada se hace un poco complicado”.

Nos gratifica desde que estamos de viaje como nuestra familia, amigos, y personas que nos siguen a través de las redes sociales se preocupan por nosotros. Preguntando dónde estamos, como vamos llevando el viaje, etc.”

Viajar en bicicleta es hacer otra cosa distinta al turismo. Es cicloturismo, sí, pero no es veloz ni apresurado como el turismo convencional, ni sigue los caminos mil veces transitados por los demás. Viajar en bicicleta impone entrar en las ciudades y los pueblos por sitios diferentes. Permite disfrutar del entorno en libertad, recorrer el mundo sintiendo el viento en la cara”.

“Descubres nuevos lugares con la fuerza de tus músculos. Los lugares dejan una marca en tu cuerpo. Ya no solo los recuerdas con las memorias, sino también con el corazón, con la piel, con las articulaciones; incluso con alguna que otra magulladura”.

Viajas a la velocidad adecuada. A pie el viaje puede llegar a ser muy lento. Sin embargo, en bicicleta viajas a la velocidad de las mariposas, yendo de aquí para alla. Permite contemplar con atención lo que hay de lado a lado de la carretera, por las que cruzan rápidamente los vehículos, obsesionados con llegar al siguiente punto turístico”.

“Invita a tropezarse con cosas que sólo salen al paso a los que realmente viven allí y así, de una u otra manera tú también vives allí temporalmente. Así que no viajas en bicicleta como quien compite en una carrera. Porque lo importante aquí es divertirse, conocer el mundo, sin prisa, disfrutando de cada momento”.

““La Patagonia es única en paisajes, en la calidad humana. La madre naturaleza te pega en la cara, los bosques, los arroyos, las vertientes y un sin números de especies”; y particularmente destacaron la relevancia que Tierra del Fuego tiene en el mundo.”

“Por ultimo ellos agradecen la buena predisposición de la oficina de turismo y al señor Emilio Saez dueño de la panadería “LA UNION” por darles un lugar para descansar en su estadía”.

Fuente: Las Rosas Digital

Arriba