Los “Camoleteros” vuelven a los carnavales de Sastre

Los “Camoleteros” vuelven a los carnavales de Sastre

General

Vuelve el ritual. A dos años del fenomenal suceso, los “Camoleteros” regresan a la Capital Provincial del Carnaval con un prometedor espectáculo. La Municipalidad de Sastre y Ortiz confirmó este martes la presentación de la compañía artística en el cierre de la edición 2017 de los fabulosos corsos.

“Arrancamos muy bien el año, con buenas noticias. Salieron unas fechas nuevas, otras que estaban pendiente y algunas que están en agenda”, expresó “Lucho” Milocco.

El grupo que rinde homenaje a Enrique Camoletto, por su búsqueda y aporte creativo a la identidad de la fiesta popular con sus memorables carrozas, se presentará el lunes 27 de febrero -feriado nacional-, pero no será su única actuación, ya que desembarcarán en Rosario.

“Estamos muy contentos por volver a los carnavales y por dos shows que vamos a realizar en la apertura y el cierre de unas jornadas culturales en los galpones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)”, destacó el músico mientras aguarda por concretar las propuestas de Carlos Paz.

“Lucho” consideró que será un gran desafió para el grupo, porque es un escenario interesante, por su trascendencia y porque significará la primera salida a una ciudad tan grande, con una movida cultural extraordinaria.

“Los tres shows van a tener novedades. El nuevo espectáculo tendrá una fusión entre la actuación de los Carnavales de 2015, lo hecho en Lolapolooza y lo que se vio en el cierre de este año en el Desarmadero”, vaticinó.

A modo de adelanto, Milocco anticipó la vuelta del “escarabajo”, la carrosa construida con chatarra y materiales de descarte, diseñada por el artista plástico Ariel Falchini.

La agrupación “Camoleteros” está conformada por unas 25 personas, entre bailarines, músicos, colaboradores, técnicos y maquilladoras. Actualmente, se encuentran ensayando con dos sets de instrumentos, uno montando en el escarabajo y otro separado.

“Por ahora estamos en el Desarmadero y la última semana nos trasladaremos a los galpones de ACSO para intensificar todos los destalles”, aseguró.

Fuente: Radio Guía (FM 104.9) e Infosastre

Arriba