El Chango Spasiuk participará de “Los Caminos del Acordeón II”

El Chango Spasiuk participará de “Los Caminos del Acordeón II”

Gestiones E.C., San Jorge

A través de las gestiones del Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, ante el Ministerio de Cultura de la Nación, el Chango Spasiuk, mediante el Programa “Festejar”, formará parte del 15° Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón en la ciudad de San Jorge.

Durante el sábado 25 desde las 21hs en Sociedad Italiana, el prestigioso músico misionero formará parte de la programación oficial de dicho evento internacional, como así también tendrá una participación especial en el rodaje de “Los Caminos del Acordeón II”, compartiendo con acordeonistas del centro-sur santafesino, sus consejos y experiencias. 

Spasiuk nació en Apóstoles, Misiones, es un compositor y acordeonista que tuvo una fuerte influencia de la música polka en sus primeros años. La influencia de la música de Europa del Este está presente al día de hoy en el chamamé de la región. Tuvo su primer acordeón a los 12 años. El 27 de enero de 1989 hizo su debut en la plaza Próspero Molina en el Festival de Cosquín en la provincia de Córdoba.

En 1992, es invitado por la banda de rock Divididos para presentarse como músico invitado junto a ellos en el estadio de Obras Sanitarias.

En 1997 participa en el Festival Internacional de Jazz de Montreal en Canadá, donde compartió escenario junto a músicos como Pat Metheny o John McLaughlin.

El 6 de marzo de 1998, cuando regresaba de un concierto en la localidad bonaerense de Ayacucho, el vehículo donde se trasladaba se estrelló de frente contra un camión, perdiendo la vida en el accidente el guitarrista Gabriel Villalba y uno de sus asistentes.

En el 2000, su disco Polcas de mi tierra es galardonado con el Premio Carlos Gardel de ese año.

En 2007, participa en la grabación del programa Pequeños Universos del canal por cable Encuentro, del Ministerio de Educación argentino. El programa se centra en la búsqueda, comprensión y difusión de la música de los distintos rincones de la Argentina.

Sobre su música, Spasiuk ha dicho que es “tratar de ir a través de la forma en busca de algo que no la tiene”

 

Arriba