En Salto Grande pasó toda la «CoolTURA» de las comunidades de la Usina I (sur)

En Salto Grande pasó toda la «CoolTURA» de las comunidades de la Usina I (sur)

Gestiones E.C., Salto Grande

El mega desfile “Cooltura” pasó por a comunidad perteneciente al depto. Iriondo, mostrando toda la moda a cargo de los diseñadores y modistos de la Usina I (sur).

La tarde del domingo 4 en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 241, se colmó de vecinos que observaron y disfrutaron de las tendencias expuestas por los magnificos e innovadores creadores de la región.

“CoolTURA” contó con la presencia de la Presidente Comunal Virna Perticarari, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal de Lucio V. López Pablo Sullivan, la Secretaria de Cultura local Viviana Maccari, la Secretaria de Cultura de Andino Antonela Valente y la Directora de la Usina Lic. Marcela Geminale.

Cada diseñador y modisto presentó su creatividad, originalidad y estilo a lo largo de toda la jornada.

El evento fue organizado por la Comuna de Salto Grande e impulsado por el Ente Cultural Santafesino.

En su mensaje la Diputada Giaccone destacó este programa como un rescate permanente a todas aquellas viejas costureras que están presentes en cada acontecimiento de cada uno de sus pueblos, como así tambien a los nuevos diseños esxpuestos por muchos jovenes que desean promover y difundir su talento a través de esta propuesta que se extiende a lo largo y ancho de toda Santa Fe.

El Programa basa su acción en dos etapas:
La primera se desarrolla con la difusión y desarrollo de exposiciones a través de Desfiles, que permitirá la promoción y el registro de cada participante local, dentro de una Usina Cultural del Ente Cultural Santafesino hacia el ámbito provincial.

La segunda fase se genera en el ámbito virtual produciendo una Galería Virtual de estrategias y colecciones productivas que permiten la divulgación, a la vez que originan redes culturales y comerciales, en búsqueda de jerarquización y capacitación en cada uno de los participantes.

La colección provincial puede visitarse en la Galería Virtual del Ente Cultural Santafesino: http://entecultura.com.ar/cooltura/

Arriba