Se inauguró la Muestra: Malvinas “Preservando Historias» en Tortugas

Se inauguró la Muestra: Malvinas “Preservando Historias» en Tortugas

Tortugas

La Comuna de Tortugas, a través de la Secretaría de Cultura y Educación presentaron el último jueves 3 de una nueva actividad cultural mediante muestras temáticas y culturales que se instalaron en el Salón Comunal. Con gran esfuerzo y una importante planificación se llevó a cabo la inauguración de la Muestra sobre material de Malvinas “Preservando Historias”, una actividad que permite observar, escuchar y recordar momentos que marcaron la historia de nuestro país.

A partir de las 19hs una importante cantidad de público se llegó al acto de apertura que contó con la prsencia del Presidente Comunal Humberto Viozzi, la Diputada Provincial Claudia Giaccone e integrantes de la Comisión Comunal.

Las actividades continuaran con el siguiente programa:

Viernes 4 la jornada iniciará a las 18;30hs en Mediomundo Bar-Pub, que oficiará de anfitrión para la presentación del libro del Veterano de Guerra Víctor Cañoli, “Por Haberte conocido”. En la misma programación del día, ya en el Salón Comunal de Cultura, a las 21:00hs se podrá compartir la Obra de Teatro “Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo”, la primera obra escénica y musical que se produjo en Argentina en homenaje a los héroes de Malvinas.

Sábado 5 abrirá sus puertas al público de 17:00hs a 21:00hs. En el transcurso del día, habrá actividades destacadas como la disertación de Veteranos de Guerra de Malvinas: de nuestra localidad el Sr. Luis Giorgi, y de localidades vecinas René Ricci y Rafael Elorriaga.

En la culminación de la muestra, el domingo 6 volverá a abrir las puertas para su recorrido, a las 17:00hs. Habrá una nueva disertación de Veterano de Malvinas, y se procederá al cierre final de la muestra con la participación de autoridades locales y provinciales.

Vale destacar que en el hall del Salón Comunal, transcurrirá en simultáneo la Muestra del Taller de Fotografía, dictado por Marcos Pignani. Este taller fue organizado por la Secretaría de la Juventud.

Arriba