Salto Grande: Se presentó el libro de Corino Ribodino

Salto Grande: Se presentó el libro de Corino Ribodino

Salto Grande

Este Lunes 13 de Noviembre Corino Ribodino presentó en la Escuela Primaria ” Antonio Gonzalez Balcarce” N° 241 de Salto Grande, su primer libro llamado ” Infancia, Pubertad y Adolescencia de un Niño Solo”.

Existía en la población una curiosidad especial sobre esta presentación ya que Corino es una persona de 90 años que transitó toda su vida siendo un autodidacta en cada una de las actividades que encaró, debido que su primera etapa de la vida sus padres no lo enviaron a la escuela por los trabajos que había que realizar en el campo.

Con el tiempo se las fue ingeniando para ir aprendiendo cosas a través de revistas que lograba conseguir y que veía escondido para que no sea retado…ya que había que trabajar la tierra y no precisamente como se hace en estos tiempos.

Todas esas historias, como aprendió a leer y escribir, sus avances en la vida que lo llevó a tomar muchos conocimientos que por la simple curiosidad se ver como estaban hechas las cosas, derivó en trabajos de precisión como arreglos de relojes y su pasión por la ” micro mecánica”, fueron surgiendo objetos que tomaban movimientos y así comenzar a crear muchas maquetas con historias móviles donde reflejaban parte de las tantas escenas vividas en sus diferentes etapas de vida.

Hoy todas esas acciones que demuestran que nada es imposible, quedaron plasmadas en la presentación de su primer libro llamado ” Infancia, Pubertad y Adolescencia de un Niño Solo”.

Corino, enla última semana fue nominado por los secretarios, directoresy referentes culturales de la Usina I (Norte) al Premio Provincial «Julio Migno»

Cabe destacar que este Libro fue impreso gracias a las gestiones realizadas por el Diputado Provincial Carlos Del Frade del Frente Social y Popular, pero que además ante de cualquier cosa es un periodista que vio, sabe y conoce lo difícil que es lograr contar con un libro propio. Es por eso que apoyó la idea, se gestionó y se lograron los recursos desde las Legislatura Provincial.

Por último es importante decir que este libro no tiene una finalidad comercial sino que su venta queda para el establecimiento educativo que Corino desea ayudar ya que pasa mucho tiempo mostrando sus creaciones a los alumnos de la 241.

Fuente: www.etlnoticias.com

Edición y foto: Ente Cultural

Arriba