Maciel «Cuna del Tango» se proyecta para resurgir y sumar adeptos

Maciel «Cuna del Tango» se proyecta para resurgir y sumar adeptos

Maciel

Maciel, la capital provincial del tango quiere resurgir, comienzan las clases y proyectan encender la llama de una localidad que respiró el ritmo del dos por cuatro.

Desde Maciel, capital provincial del tango, los amantes de esta disciplina tan arraigada a nuestro país, se proyectan para que la sede del tango resurja e incitan a sumarse a practicarlo, las clases son para todas las edades en La Casa de la Cultura local. Pretenden sea el inicio de varias actividades.

La Academia de Tango «Bailemos» invita a todos a sumarse a las clases en la Casa de la cultura que comenzarán pronto, todos los martes de 20:30 horas. Giuliana Frattoni y Atilio Cerda son los profesores a cargo y descataron que lo más importante para empezar que es tener voluntad, ganas y entusiasmo para sentir el tango.

«Lo primero que trabajamos en nuestras clases es el respeto del hombre a la mujer y de la mujer al hombre, desde el abrazo que es una invitación, nada es forzado, hay diferentes abrazos el hombre propone y la mujer asiente de acuerdo a los abrazos. A todos que se animen seguro se van a animar y les va a gustar», destacó Cerda.

Por su parte la joven profesora de danzas destacó: «Experimentar, trabajar la comunicación corporal que tiene la danza como lenguaje corporal, esto de poder experimentar con un otro, el permiso, la propuesta comunicarse y generarlo, una aceptación. Es muy interesante el detrás de la clase y lo que tiene el tango en sí como disciplina».

Por esto invitaron a sumarse a sus clases de los martes en Maciel:»Todos podemos bailar, lo importante es tener ganas, habilitar el cuerpo a escuchar, a movernos», sintetizaron.

¿Será el inicio de un nuevo despertar de milongas en Maciel? Los jovenes profesores proyectan ensutiasmados generar actividades culturales no sólo de exposición y danza, sino también de músicos.

Fuente: www.informacionregional.com.ar

Arriba