En Oliveros, la poesía irrumpió con los “Francotrinadores Santafesinos”

En Oliveros, la poesía irrumpió con los “Francotrinadores Santafesinos”

Gestiones E.C., Oliveros

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del Ente Cultural Santafesino el ciclo “Francotrinadores Santafesinos” visitó la comunidad de Oliveros en el marco de la VIII Feria del Libro

La tarde del lunes 30 la Biblioteca Popular “José Pedroni”, recibió a los poetas: Yamil Dora, Marcelo Cutró y Victoria Lowel, quienes leyeron obras de su autoría difundiendo las antologías “Francotrinadores Santafesinos” publicadas durante los años 2016 y 2017.

La jornada contó con la presencia de los integrantes del Taller Literario, quienes se dispusieron y generaron un clima intimo, cálido y de encuentro a través de la poesía y la palabra.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone asistió al ciclo y contó sobre como se sigue multiplicando esta iniciativa que ya posee dos producciones literarias y la posibilidad de descubrir y promover a muchísimos escritores ocultos en nuestro interior santafesino.

Dicha propuesta se encuentra coordinada por el casildense Yamil Dora y cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

Yamil Dora manifestó su alegría de seguir recorriendo Santa Fe de la mano del Ente Cultural Santafesino y destacó la decisión política de la Diputada Claudia Giaccone quien impulsa y acompaña este programa posibilitando la integración de los poetas de cada región santafesina”.

Arriba