Corino y Oscar disfrutaron en Salto Grande de “Los Caminos del Acordeón 2”

Corino y Oscar disfrutaron en Salto Grande de “Los Caminos del Acordeón 2”

Gestiones E.C., Salto Grande

El miércoles 12, en las imponentes instalaciones de Sociedad Italiana se pudo disfrutar del audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone, que durante el mes de marzo de 2017 fue filmado en la región y cuenta con la participación de los músicos locales Corino Rivodino, Oscar Mariatti y del reconocido Chango Spasiuk.

La noche contó con la presencia de la presidente comunal , Virna Perticarari, la Diputada provincial Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura local Viviana Maccari, vecinos, familiares y amigos de los protagonistas de la noche.

“Los Caminos del Acordeón 2”, forman parte de una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, siempre con el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro “sentir” provincial. 

Antes de la proyección se hizo presente el cantante de tango Abel Rovetto quien interpretó tres canciones como apertura de la velada, continuando con la presencia y ejecución en acordeón y bandoneón  de Corino y Oscar.

Viviana Maccari se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia de todos; describiendo en sus palabras la jornada vivida en Casilda el 24 de marzo de 2017. “Fue todo de manera muy profesional y hoy podemos recibir este material el cual nos permite visibilizar y descubrir tantos talentos de nuestro sur santafesino”. “También agradeció a la Presidente Comunal por permitirle la absoluta libertad en todo lo que respecta al trabajo en el área de cultura“.

La Diputada Giaccone resaltó que el sentido de haber producido los audiovisuales “Los Caminos del Acordeón”, no es otro que mostrar “la riqueza de nuestra cultura santafesina, que vive y convive en todo el territorio. Con referentes músicos muy importantes, a quienes hay que darles la oportunidad de trascender en distintos lugares de nuestro país”. Continuó expresando que “el acordeón es un instrumento donde se manifiesta esa diversidad, dando vida a chamamés, pasodobles o cumbias, por decir algunos ritmos. Es una pluralidad, una variedad, que lejos de separarnos sirve para unirnos, generando nuestra identidad santafesina.” “Hoy estamos en Salto Grande junto a dos grandes de nuestra música y ellos nos permiten no solo descubrir su talento en la música , sino también sus historias de vida”

Un poco de historia. Durante los días 23, 24 y 25 de marzo de 2017, en la ciudades de Casilda y San Jorge, se recibieron a distintos acordeonistas de comunidades de los departamentos: Castellanos, Las Colonias, San Martin, San Jerónimo, Caseros, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, General López, Rosario y Constitución, quienes forman parte de esta propuesta fílmica que sigue visualizando no solo el talento y los estilos de cada músico, sino que se expone la idiosincrasia, el paisaje y la esencia de cada pueblo.

La noche finalizó con entrega de presentes y el agradecimiento por seguir transitando estos caminos que a través del Acordeón nos unen como santafesino.

 

Arriba