“Los Caminos del Acordeón 2” disfrutaron de Priscila González en su suelo natal

“Los Caminos del Acordeón 2” disfrutaron de Priscila González en su suelo natal

Gestiones E.C., Tortugas

El martes 11, en el Primer Piso de la sede Comunal se pudo disfrutar del audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone, que durante el mes de marzo de 2017 fue filmado en la región y cuenta con la participación de la joven Priscila González y del reconocido Chango Spasiuk.

La noche contó con la presencia del presidente comunal Humberto Viozzi, la Diputada provincial Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura local Isabella Perazzo, vecinos, familiares y amigos de la joven acordeonista de la localidad perteneciente al dpto. Belgrano.

“Los Caminos del Acordeón 2”, forman parte de una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, siempre con el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro “sentir” provincial. 

Humberto Viozzi – Pte Comunal se dirigió a los presentes resaltando el trabajo que se lleva adelante desde el Ente Cultural Santafesino, siendo nuestra Comuna una activa participante desde sus inicios. “Viendo este material, sentimos mucha emoción por Priscila y su participación con muchos grandes de la música. ” Nunca dejes de soñar y a seguir adelante en todo lo que emprendas”.

La Diputada Giaccone resaltó que el sentido de haber producido los audiovisuales “Los Caminos del Acordeón”, no es otro que mostrar “la riqueza de nuestra cultura santafesina, que vive y convive en todo el territorio. Con referentes músicos muy importantes, a quienes hay que darles la oportunidad de trascender en distintos lugares de nuestro país”. Continuó expresando que “el acordeón es un instrumento donde se manifiesta esa diversidad, dando vida a chamamés, pasodobles o cumbias, por decir algunos ritmos. Es una pluralidad, una variedad, que lejos de separarnos sirve para unirnos, generando nuestra identidad santafesina.” “Hoy llegar a Tortugas y compartir con Priscila y su familia este momento nos da la satisfacción de ver a una comunidad orgullosa de su artista la cual los representa en cada comunidad que vamos visitando”

Un poco de historia. Durante los días 23, 24 y 25 de marzo de 2017, en la ciudades de Casilda y San Jorge, se recibieron a distintos acordeonistas de comunidades de los departamentos: Castellanos, Las Colonias, San Martin, San Jerónimo, Caseros, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, General López, Rosario y Constitución, quienes forman parte de esta propuesta fílmica que sigue visualizando no solo el talento y los estilos de cada músico, sino que se expone la idiosincrasia, el paisaje y la esencia de cada pueblo.

La Secretaria de Cultura local hizo lectura de la Declaración de Interés Comunal por el 10° Aniversario del Ente e invito a los protagonistas de la noche a recibir presentes por parte del Presidente Comunal.

La velada finalizó con la lectura de una poesía del escritor local Alberto Acuña y con interpretaciones de la joven artista, la cual deleitó con obras litoraleñas ejecutadas con mucho virtuosismo desde su Acordeón.

 

Arriba