Fandermole, el hijo de Andino que sigue brillando en el país

Fandermole, el hijo de Andino que sigue brillando en el país

Pueblo Andino

Nadie puede discutir la trayectoria de Jorge Fandermole, el músico y cantautor nacido en Pueblo Andino, que se convirtió en el principal embajador de la localidad en todo el país. A pesar de todo lo logrado sigue sorprendiendo y brilló este sábado en la presentación de la Trova Rosarina en la primera luna de Cosquín 2019.

Jorge Fandermole, nacido un 15 de enero de 1956 en el mencionado pueblo del departamento Iriondo, se convirtió en uno de los autores más destacados del cancionero nacional y define a La Trova Rosarina como un “movimiento informal”.

“No tuvo ni declaración de principios ni cosas así. Ni siquiera le pusimos el nombre nosotros: lo hizo la prensa. Pero finalmente nos sentimos orgullosos de estar incluidos en esta denominación”, afirmó quien se presentó junto a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo.

“Como suele decir Juan (Baglietto), éramos absolutamente inconscientes de lo que estábamos haciendo, pero sosteníamos un trabajo sólido y firme en la búsqueda”, apuntó el creador de Oración del Remanso.

En cuanto a la identidad, sostuvo: “Es muy difícil definir qué parte de la rosarinidad tenía nuestra música. Partíamos del lenguaje del rock, pero los lenguajes del tango y del folklore también estaban presentes, pero no podía decir cómo se mezclaban esas singularidades. Es una impronta particular”.

Arriba