María Juana celebró a lo grande sus Patronales

María Juana celebró a lo grande sus Patronales

Maria Juana

Fue con una variada programación que combinó arte, religión, música y juegos, que fueron disfrutados por las familias del pueblo.

Con un intenso y dinámico programa de actividades, previamente diagramado por la Comuna y las instituciones intermedias, la localidad de María Juana celebra a lo grande sus Fiestas Patronales en honor a Santa Juana.

Todo comenzó el pasado sábado 17 de agosto, cuando ante la presencia del presidente comunal, Amadeo Bazzoni, fueron inauguradas, en plaza San Martín, las nuevas hamacas para personas con capacidades diferentes.
La idea comenzó unos años atrás con la obtención de un proyecto “Ingenia” de la provincia de Santa Fe, que fuera presentado -en su momento- por Mónica Galván. Luego, a partir de la adhesión de la Unión Obrera Metalúrgica, la construcción se llevó a cabo en los talleres de la fábrica de vagones SABB S.A., impulsada y concretada por operarios de la misma. 
Para completar la instalación, el senador Alcides Calvo aportó una segunda hamaca.

A todos ellos la comuna agradece por el compromiso, ya que con esta suma de voluntades fue posible concretar la instalación de estos juegos en la localidad.
El domingo 18, tuvo lugar la segunda jornada de las Fiestas Patronales, con la tradicional entrega de golosinas por parte de Asociación Bomberos Voluntarios María Juana, en ocasión de la celebración del Día del Niño.
Además, al aire libre, se pudo disfrutar de la Feria de Artesanos y Emprendedores; hubo rumba y bachata para divertir a los nenes y las nenas en su día; y alumnos de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) “José Manuel Estrada” estuvieron presentes una vez más con la suelta de globos.

A ello le siguió la presentación de las “Cherry Loops”, dejando todo el K-Pop Dance, sobre el escenario; la realización de la Expo Comercial, en Nina Eventos; y el cierre musical con Juli Retamozo, como broche de oro.
El lunes 19, feriado “puente” nacional, fue la tercera jornada de Patronales donde se dio continuidad a la Feria de Artesanos y Emprendedores; y se presentaron Marisa Simoncini, interpretando una variedad de temas para dar puntapié inicial al “Música para Todos”; el Ballet Comunal “Raíces de mi Tierra”, con el show “Soncko Uyaricuy” (en quechua: Corazón Bombo); Santi Bonacena, que volvió a cantar en la localidad, y el show especial de Uriel Lozano, que hizo vibrar al público.

El cierre de esa gran tarde musical fue de Depresiva Bipolar que divirtió al público hasta el final de la jornada.
Este miércoles 21, fue el día central de los Festejos Patronales, motivo por el cual se desarrolló la Procesión y Santa Misa al conmemorarse el día de Santa Juana. En horas de la tarde, y aprovechando la jornada soleada continuó la Ferias de instituciones locales y hubo juegos infantiles; el Ballet “Nuevas Huellas” abrió la grilla de espectáculos desplegando toda la danza sobre el escenario; Débora Actis, le puso su voz a canciones que todos conocen llevándose todos los aplausos; Santino Moyano, con su amplio repertorio, pasó por el escenario mayor; el folklore estuvo presente con “Reseña Santiagueña” y Gustavo “Tuli” Gallardo; y el cierre fue a pura cumbia con “Es lo que hay”.

Por Lucas Vietto- Diario Castellanos

Arriba