“Notre Dame” llega a Sastre en imágenes

“Notre Dame” llega a Sastre en imágenes

Sastre

Luego de la exitosa exposición en San Jorge, la muestra “Joya arquitectónica de una memoria colectiva” se presenta hoy. Más de 50 fotografías, curiosidades y los proyectos para su reconstrucción se podrán visitar en el Centro Cultural.

El devastador incendio en la catedral de Notre Dame en abril pasado causó una enorme conmoción en todo el mundo. Después de cuatro meses y luego de la convocante exposición en San Jorge, este viernes llega a Sastre la muestra sobre la histórica catedral parisina.

   La presentación de “Notre Dame: Joya arquitectónica de una memoria colectiva” se podrá visitar desde este viernes 23 de agosto en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 18.30 horas. También estará habilidad durante el sábado y domingo en el espacio céntrico que tiene un vínculo en común con la catedral parisina.

   Más de 35 fotografías y recuerdos del emblemático templo gótico de los más antiguo, que fue ensamblado en julio pasado por un grupo de estudiantes de la Alianza Francesa de San Jorge para homenajear a uno de los símbolos del París medieval, con el auspicio de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Sastre.

   Analía Zalocco, quien está al frente de la iniciativa, anticipó que el montaje incluirá más de 20 imágenes de turistas sastreneses que tuvieron la oportunidad de recorrer el templo de la “Ciudad de las Luces” y conocer curiosidades históricas de uno de los más emblemáticos de la historia de la arquitectura religiosa.

   La profesora de francés confirmó que los visitantes podrán conocer detalles de los 18 proyectos para la reconstrucción de la catedral y la posibilidad intervenir en un concurso votando el modelo más fascinante.

   Notre Dame, símbolo del estilo gótico, comenzó a edificarse en el año 1163 y concluyó en 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Arriba