La Muestra «Campeones» llegó a la ciudad de Jorge Valdano

La Muestra «Campeones» llegó a la ciudad de Jorge Valdano

Gestiones E.C., Las Parejas

Desde el lunes 8 al jueves 11 de agosto se exhibirá en la Casa del Bicentenario, continuando con su recorrido por las localidades santafesinas de los Campeones Mundiales 1978 y 1986.

Dicha propuesta impulsada por el Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular Héctor Reinaudi a través del Taller «Desplegando Colores» es un reconocimiento a las figuras de nuestros “Campeones” de 1978 y 1986; quienes nacieron en comunidades del interior de nuestro territorio santafesino.
La muestra cuenta con dieciocho obras de artes elaboradas por artistas plásticas lehmenses y la incorporación de ilustaciones del destacado artista Alfy Blan, quien se sumó desinteresadamente a dicha iniciativa; homenajeando a nuestros deportistas santafesinos.

Alfredo Blancomédico pediatra, creador de caricaturas, ilustraciones y publicidades. Autor del «Diego Alado». Habitante del barrio de Villa Celina.

Claudia Giaccone resaltó la importancia de llegar a las comunidades de nuestros campeones mundiales santafesinos. «Iniciamos el recorrido en Villada en donde Néstor Clausen pasó su infancia, para llegar a la ciudad de Las Parejas en donde nació Jorge Valdano y así seguir por cada pueblo y ciudad de nuestros Campeones Mundiales».

La provincia de la bota dio diez futbolistas y un técnico campeones del mundo. Ellos son: Leopoldo Luque, César Menotti, Daniel Killer, Sergio Almirón, Nestor Clausen, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Pedro Pasculli, Nery Pumpido, Marcelo Trobbiani y Héctor Zelada. Curiosamente, tan sólo dos del Mundial 1978. Carlos Bilardo convocó ocho santafesinos a México 1986.

«Santafesinos Campeones del Mundo».
Llama la atención la aparición de futbolistas nacidos en pueblos pequeños. Tan sólo Daniel Killer, César Menotti y Sergio Almirón son nacidos en Rosario. Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial.
Por su parte, Néstor Clausen nació en Arrufó y vivió desde los tres años en Villada, Ricardo Giusti en Albarellos, Nery Pumpido en Monje, Héctor Zelada en Maciel, Jorge Valdano nació en Las Parejas, Marcelo Trobiani en Casilda.

Además la muestra «Campeones», cuenta con la incorporación de las obras dedicadas a los jugadores santafesinos que participarán en el próximo Mundial a disputarse en «Qatar 2022»

Arriba