«Malvinas por los Pueblos» visita Luis Palacios

«Malvinas por los Pueblos» visita Luis Palacios

Gestiones E.C., Luis Palacios

Desde el lunes 8 al viernes 12 de agosto en el Salón Comunal se expondrá la muestra «Malvinas por los Pueblos«, organizado por la Comuna de Luis Palacios y el Ente Cultural Santafesino.

Dicha propuesta pertenece a la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico SurMinisterio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Cultura de la Nación y fue organizada mancomunadamente con la Comuna de Los Molinos, el Ente Cultural Santafesino Claudia Giaccone.

La Muestra Nacional consta de dieciocho placas alusivas que demuestran que durante el dominio argentino en las Islas Malvinas existió una voluntad firme y continua de habitarlas sin ser un páramo abandonado cuando fue invadida por los ingleses. Recoge las evidencias de la ocupación y poblamiento de las Malvinas entre 1764 y 1833, probando la existencia de un núcleo efectivo de vida cotidiana estable en las islas y reivindicando el carácter de los verdaderos habitantes originales, luego de las sucesivas presencias francesa y española y los intentos británicos de ocupación.

Claudia Giaccone manifestó que este Programa «Malvinas por los Pueblos» es producto de gestiones mancomunadas entre la Comuna local, la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y el Ente Cultural Santafesino y marcará la ruta a recorrer entre las distintas secretarias de cultura de municipios y comunas a fin de que dicha Muestra itinerante llegue junto al Profesor Ernesto Failo, posibilitando una conferencia al final de la jornada con cada habitante del territorio santafesino».
«Queremos agradecer especialmente al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Dr Guillermo Carmona, quien dispuso de este material que permitirá conocer mucho más sobre nuestras Islas Malvinas, su historia y su geografía en un año muy importante para todos los argentinos en el que seguiremos reclamando nuestros derechos soberanos». finalizó Giaccone.

Claudio PellegriniPresidente del Ente Cultural Santafesino agradeció a las autoridades de la entidad educativa quienes llevan a cabo un trabajo profundo entre los alumnos y los docentes. «Este programa está siendo muy solicitado y nos llena de orgullo poder interactuar con cada una de las comunidades adheridas a nuestro espacio cultural»

Arriba